miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cañicultores denuncian que les deben 90 millones de Bs.F. (+Video)

JDG/AS/Globovisión
El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores, José Ricardo Álvarez, denunció que el Gobierno no ha cumplido con sus promesas para el sector y que les deben  90 millones de bolivares fuertes en subsidios.

Destacó que la produccion de caña de azúcar ha caído 36,8% en los últimos 3 años, por lo que se necesitará la importación de 750 mil toneladas de azúcar para poder cubrir las necesidades de los venezolanos.

Consideran que es importante transmitir confianza al productor, pagar el subsidio pendiente, que se adopte plan de financiamiento y un precio idóneo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cañicultores de Valle del Turbio, Carlos Pérez, resaltó que cuesta 15 mil Bs.F. cosechar una hectárea de caña de azúcar y que los costos de producción se han incrementado al triple.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Cañicultores de Yaracuy, Tarcisio García, explicó que esta entidad era el segundo estado de mayor producción de caña de azúcar, pero que en la actualidad esto ha cambiado, pues no cuentan con la banca privada y no están obteniendo créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario