sábado, 11 de septiembre de 2010

"Honor y Gloria a William Lara" dijo el Vicepresidente al confirmar la muerte del Gobernador

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó que a las 4:30 de la mañana de este sábado fue hallado el cuerpo del Gobernador del estado Guárico, William Lara, quien falleció a causa del accidente ocurrido ayer viernes, cuando su vehículo cayó a un río, tras volcarse en una carretera nacional, mientras se traladaba de San Juan de los Morros hacia Calabozo.

En un contacto telefónico en vivo con Venezolana de Televisión, el Vicepresidente destacó que William Lara fue "ejemplo de lealtad, de trabajo, de compromiso dedicado por el pueblo" y expresó su pesar a la familia y al pueblo venezolano en nombre del Gobierno Bolivariano y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Al momento del accidente Lara "se trasladaba a una jornada de trabajo en Calabozo, como era la rutina de ese incasable compañero", explicó Jaua.
Recordó a William Lara como un amigo y un cuadro político de la revolución, fundador del Movimiento V República (MVR) y del PSUV, "artífice de la arquitectura de nuestro movimiento politico en todo el país", dijo.
El Vicepresidente resaltó la labor del fallecido Gobernador en la Constituyente de 1999 y como Presidente de la Asamblea Nacional durante varios períodos parlamentarios, incluyendo abril de 2002, cuando desde ese cargo enfrentó el golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez.
"Especialmente lo recordaremos siempre por su lealtad y valentía aquel aquel 11, 12 y 13 de abril cuando supo defender la constitución, la democracia y el mandato del pueblo", expresó Jaua.
Informó el Vicepresidente que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, está "como todos conternado por la muerte de un amigo, de un hermano, pero también fundamentalmente hay que decirlo, de un cuadro político de la Revolución".
Al llamar al pueblo bolivariano a seguir el ejemplo el ejemplo del Gobernador y a mantener la fortaleza, Jaua sentenció "honor y gloria a William Lara, no muere quien cae luchando, trabajando por el pueblo, Patria socialista o muerte, nosotros venceremos".
Cort. AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario