sábado, 11 de septiembre de 2010

Este sábado se celebra día de Nuestra Señora de Coromoto

Alfredo Fermín/El Carabobeño
Valencia (REDACTA) Venezuela celebra este sábado el día de su patrona, Nuestra Señora de Cororomoto, cuya imagen se le apareció al cacique Coromoto de los indios Cospes cerca de una quebrada en Guanare, donde el Papa Juan Pablo II inauguró en 1996 el santuario en el cual se le venera.


En su última aparición a los indios de aquella región en 1652, la virgen dejó un relicario con su imagenn que dio inicio a la veneración, la cual fue declarada patrona de Venezuela en 1942 por el Episcopado Nacional. La decisión fue ratificada por el Papa Pío XII que declaró a la Coromoto "celeste y principal patrona de toda la República de Venezuela", tras lo cual fue coronada canónicamente en 1952.

En la Catedral de Valencia fue celebrado con devoción mariana, hasta el viernes en la tarde el novenario organizado por la cofradia de Nuestra Señora de Coromoto, coordinada por Margarita Marrero de Milonas.

Este sábado a las 8 de la mañana, monseñor Reinaldo Del Prette presidirá una misa solemne en la Catedral y pronunciará una homilía dedicada al misterio de la virgen María como madre de Dios y su presencia en Venezuela desde los tiempos del descubrimiento de América, donde se le venera con diversas advoaciones.

A las 5 de la tarde, el presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral presidirá la misa vespertina en la cual participarán movimientos de apostolado, los colegios Hermano Nectario María y Cabriales y residentes del barrio La Coromoto, en La Entrada.

El programa de celebración de las fiestas de la patrona incluye la IV Bienal Coromotana que se presenta en la Casa Páez con imágenes, documentos, fotografías y objetos sagrados relacionados con el centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia el próximo 13 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario