viernes, 10 de septiembre de 2010

Automovilismo: Maldonado aspira a celebrar

El maracayero se encuentra a las puertas del título en Italia
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
"Vamos a introducir varios cambios para las carreras de Monza, sobre todo en el aspecto aerodinámico. La idea es seguir siendo competitivos. Vamos a ver cómo nos va en las pruebas libres y en las clasificaciones de mañana (hoy). Por lo pronto vamos con la misma planificación", dijo Pastor Maldonado desde Italia.

Explicó que una vez que llegó a Monza fue abordado por muchos periodistas y gente de la zona que están muy pendientes de su carrera y de la posibilidad de que este fin de semana se corone campeón de la GP2.

"Tengo muchos periodistas amigos y en líneas generales conozco a mucha gente aquí, los cuales me preguntan de todo".

Pastor Maldonado le da mucha importancia al trabajo en equipo que ha mantenido con los técnicos de la formación Rapax, los cuales le han dotado de un carro veloz y fiable.

"Hay varios factores que han incidido para que haya ganado seis carreras sabatinas seguidas: primero cuento con un monoplaza constante, además he impuesto un ritmo muy rápido, y he sabido adaptarme a los diversos aspectos de las carreras, como cambios climáticos y elección de neumáticos".

En este último aspecto precisó el maracayero, que a pesar de que los cauchos eran muy diferentes a los que utilizó en las temporadas previas, supo adaptarse a ellos. "Eso ha hecho la diferencia. Sé cuándo puedo sacarle el máximo provecho a las gomas y sé cuándo bajar el ritmo para protegerlas. En todo caso hemos apostado por la constancia durante toda la temporada y si bien es cierto que no hemos conquistado ninguna pole position, también es verdad que siempre hemos estado entre los primeros".

Maldonado es el líder de la clasificación de la GP2 Series con un total de 87 puntos, 27 unidades más que el mexicano Sergio "Checo" Pérez, su escolta inmediata.

Una nueva victoria del criollo mañana le daría el título de la categoría, pero Maldonado no cae en triunfalismos.

"Por supuesto que quiero coronarme y aquí en Monza donde todo gira alrededor del automovilismo, pero es en el asfalto donde se sabrá", dijo.

Rodolfo optimista

Por su parte, el también piloto venezolano Rodolfo González recorrió ayer la pista, precisando cada detalle en una hoja de anotaciones.

"No le dejo nada al azar", dijo el representante criollo del equipo Arden.

González viene de una gran actuación en Spa-Francorchamps, donde logró un octavo y un cuarto lugares.

"La idea es empujar fuerte desde las prácticas libres. Vamos a ver qué pasa en las clasificaciones", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario