jueves, 9 de septiembre de 2010

El sorprendente Fidel // Simón Boccanegra jueves 09sep10

Al líder iraní le ha pedido "que deje de difamar a los judíos", recordándole que no cree que "nadie haya sido más injuriado que los judíos". "No hay nada que se pueda comparar con el Holocausto". Fue un directo a la mandíbula de Ajmadineyad

Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
La verdad es que Fidel Castro pareciera estar arreglando cuentas claras con su propio pasado y con el mundo. Su admisión autocrítica de la responsabilidad que le cupo en la persecución y represión a los homosexuales en la década de los setenta y ahora el tirón de orejas que ha dado públicamente a Ajmadineyad, son dos declaraciones realmente estelares.

Al líder iraní le ha pedido "que deje de difamar a los judíos", recordándole que no cree que "nadie haya sido más injuriado que los judíos". "Durante dos mil años los judíos han sido sometidos a terribles persecuciones y a los progromos". "Fueron expulsados de sus tierras, perseguidos y maltratados en todo el mundo como los que mataron a Dios". "No hay nada que se pueda comparar con el Holocausto". Fue un directo a la mandíbula de Ajmadineyad, quien ha hecho de la negación del Holocausto uno de sus caballitos de batalla.

Preguntado Fidel por el periodista si estaría dispuesto a decirle eso al presidente iraní, el viejo guerrero respondió, tajante: "Si estoy diciendo esto, lo puedes comunicar". Proviniendo de quien provienen, estas reflexiones darán que pensar a mucha gente, incluyendo a algunos "revolucionarios" de por aquí, que han hecho del antisemitismo una bandera, llegando hasta a profanar una de las sinagogas de Caracas. Por otro lado, Fidel ratificó su preocupación por la posibilidad de un conflicto nuclear.

Curiosamente, de modo implícito, atribuyó más responsabilidad en ello a los propios iraníes: "Este problema no se va a resolver, porque los iraníes no van a dar marcha atrás frente a las amenazas".

Sustenta su opinión en que, a diferencia de Cuba, Irán es un país "profundamente religioso" y, según él, "los líderes religiosos son menos transigentes". Y nuevamente renovó su esperanza en que Obama no ceda a la tentación de apretar el botón nuclear. Si así llueve, que no escampe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario