martes, 7 de septiembre de 2010

Derecho de réplica//Simón Bocanegra martes 07sep10

Las cadenas no son suficientes, porque desde que Chacumbele decidió suprimir Aló Presidente durante el mes de la campaña, el pobre Jefe no tiene cómo comunicarse con el país y necesita que lo dejen hablar desde el CNE. ¿Alguien se asombraría de que el CNE se lo conceda?
Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
Aristóbulo debe haberse fumado una lumpia. Propuso nada menos que a Chacumbele se le concediera un derecho de réplica a propósito del documentado memorial de agravios que presentara Vicente Díaz sobre los delitos electorales cometidos por el Presidente.

Si de réplica se trata, ya Chacumbele recontrarreplicó en una discursito que duró exactamente 4 horas y 54 minutos. Pero Aristóbulo quiere más. Quiere que a Chacumbele le den el set de prensa del CNE y desde allí nos obsequie con una perorata sin límite de tiempo.

Uno no termina de saber si cosas como esta son puro cinismo o de verdad alguien como Aristóbulo cree de verdad en lo que dice. Lo dudo, pero no lo descarto. Porque en los regimenes autoritarios y autocráticos, la personalidad de los áulicos se va transformando.

Unos optan por el cinismo y la sinvergüenzura. Se acomodan y aprovechan, sobre todo en materia económica. No creen en nada pero están ahí mientras dure.

Se me ocurre que Izarrita es uno de estos. Pero otros van adoptando el modo del ser del Jefe. Se produce una suerte de transmutación mental, mediante la cual los servidores no sólo adoptan el modo de hablar del Jefe sino que hacen suyos hasta los razonamientos de este.

Tal vez Aristóbulo cree en verdad que El Jefe no tiene bastante con el gigantesco aparato mediático que ha creado, que las cadenas no son suficientes, porque desde que decidió suprimir Aló Presidente durante el mes de la campaña, el pobre Jefe no tiene cómo comunicarse con el país y necesita que lo dejen hablar desde el CNE. ¿Alguien se asombraría de que el CNE se lo conceda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario