lunes, 27 de septiembre de 2010

Otro cuento de Roy


El diputado electo al Parlatino, Roy Chaderton, asegura que la oposición tiene aún un plan desestabilizador, y que quiere una Ley Electoral que sólo los beneficie a ellos
Muy dado a hablar de comiquitas en las sesiones de la OEA, el ahora diputado electo al Parlatino, Roy Chaderton, aseguró que la oposición busca legitimar su triunfo queriendo una Ley Electoral que no beneficie al pueblo sino que responda únicamente a los intereses de ellos.

En entrevista a Telesur, Chaderton expresó que la oposición ataca la Ley Electoral porque saben que, esta legislación otorga mayores beneficios al pueblo venezolano, hecho nunca antes visto durante los gobiernos de la cuarta república.

“La Ley Electoral es una ley que se parece a las leyes electorales de los países que ellos aman más y que ellos ponen como ejemplo de la democracia, lo que pasa es que ellos quieren una Ley Electoral que los beneficie a ellos y que elimine al máximo la posibilidad de que el pueblo, la mayoría de los venezolanos se exprese”, subrayó.

Chaderton, muy hábilmente, no mencionó la distribución de los circuitos ni su aporte en número de diputados, sino que se limitó a asegurar que en el pasado los centros de votación se encontraban muy alejados de las barriadas, y que ahora con la LOPE esta situación cambió.

“Ahora, cuando este Consejo Nacional Electoral instala por todas partes hasta en los lugares más lejanos centros electorales para que los anteriores excluidos, los habitantes de los barrios, vayan a votar, entonces eso para ellos ya es un problema”, agregó.

Comentó que anteriormente, para la oposición era mucho más fácil salir electos porque los centros de votación eran colocados en sectores privilegiados.

Igualmente, afirmó que en la jornada del día de ayer triunfó la democracia y que los venezolanos dieron un ejemplo al mundo.

“Definitivamente ganó la democracia, y ganó para la oposición, porque ellos están saboreando el gusto de la democracia, pero el problema es que tienen un plan A y un plan B, el plan B es el que están poniendo en práctica en este momento que es seguir la reglas del juego democrático y el plan A que es la desestabilización con apoyo internacional”.

Por tal razón, Chaderton alertó que en la oposición aún existe el interés de deslegitimar el proceso democrático nacional y desde los medios de comunicación privados insisten en impulsar los llamados al magnicidio del presidente Hugo Chávez.

Exhortó a la oposición a actuar con seriedad y respeto a no seguir en su juego al margen del proceso democrático venezolano.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario