martes, 12 de julio de 2011

Aun no se abre el paso en la Valle-Coche; Garcés estima que para esta tarde (+Imágenes y video)


Todavía permanece cerrado el paso en la autopista Valle-Coche por la reparación del "Megahueco" en el kilómetro 1. El Ministro de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, informó esta mañana en el lugar que los trabajos de sustitución de la tubería y la rehabilitación presentan un avance de 90%. Garcés declaró que en horas de la tarde de este martes sería reabierto el paso por la Autopista Regional del Centro. 


Garcés destacó ayer que eran necesarias cuatro o cinco horas más de compactación para posteriormente proceder al asfaltado. "A primeras horas de la mañana tal vez a las siete o un poco antes será restituido el paso, si los trabajos avanzan al mismo ritmo", apuntó.
Añadió que las labores se han llevado a cabo con casi 80 horas continuas de trabajo. "Hemos tenido algunos inconvenientes con la lluvia pero esperamos que esta noche no los tengamos", señaló.

El titular del despacho de Transporte y Comunicaciones aseguró que el restablecimiento se llevó a cabo en un "tiempo relativamente corto para la afectación". 

Informó que luego del restablecimiento continuarán las labores por debajo de la autopista para reconstruir el sistema de drenaje de ésta principal vía arterial.

A tempranas horas se observó que se colocaba la tubería que colapsó y provocó el hundimiento del pavimento. Durante el lunes estuvo abierta como alternativa la vía interna de Fuerte Tiuna, donde se registró un fuerte congestionamiento.
Cabe destacar que en declaraciones anteriores el Ministro Garcés habría indicado que éste lunes alrededor de las 8pm estaría restituido el paso; sin embargo, luego de las once de la noche del mismo lunes aclaró que no sería sino hasta el martes a las 7am.

El pasado domingo Garcés informó que se insertó una tubería metálica para conectar a la alcantarilla que sufrió la afectación y señaló que el colapso de la alcantarilla obedece a la acción corrosiva por el paso del tiempo.


Restablencen tránsito en la ARC por Globovision
JMS/VVRG/MMR /Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario