sábado, 16 de julio de 2011

Inicia sesión de la AN para debatir permiso solicitado por el presidente Chávez


Cerca de las 10:30am inició la sesión extraordinaria convocada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para debatir aprobación del permiso solicitado por el presidente Hugo Chávez para partir a Cuba este sábado y continuar el tratamiento contra el cáncer que lo aqueja.


Según información extraoficial, es probable que el jefe de Estado salga a La Habana a las 6:00pm. 

Michelle Cocchiola, Hiram Gaviria y Miguel Ángel Rodríguez, son algunos de los diputados de la MUD presentes en la sesión. 

Según el nuevo reglamento de la Asamblea Nacional las sesiones ordinarias se efectúan una vez por semana, cada martes, sin embargo; podrán realizarse sesiones extraordinarias cuando el presidente del Parlamento lo considere necesario.

A continuación se trascribe el artículo 235 de la Ley Fundamental de la República:

“Artículo 235. La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”.

Este artículo está contenido en el Capítulo II, Del Poder Ejecutivo Nacional, Sección Primera: Del Presidente o Presidenta de la República.

El numeral 17, del artículo constitucional 187 Corresponde a la Asamblea Nacional, es el que sigue:

“Autorizar la salida del Presidente o Presidenta de la República del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”.

El artículo 187 está contenido en el Título V, De la Organización del Poder Público Nacional, Capítulo I, Del Poder Legislativo Nacional, Sección Primera: Disposiciones Generales
Imágenes del documento leído por el Presidente:
SCZ/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario