sábado, 16 de julio de 2011

"Sería imposible dejar a Lázaro Forero recuperándose en un calabozo"


La esposa de Lázaro Forero, Yajaira Forero, informó que la semana entrante acudirán a los tribunales del estado Aragua para introducir la solicitud de libertad condicional por medida humanitaria para el comisario por padecer cáncer de próstata.


Asegura que su esposo "no está bien de salud", pese a que la enfermedad está en su etapa inicial. "Este cáncer es agresivo, a pesar de que está comenzando. Es de malignidad 8", agregó.

 Indicó que los médicos le recomendaron esperar de 6 a 8 semanas para que el comisario se recupere de las heridas provocadas por la biopsia para programar la operación.

"Espero y pido a la juez, al ministro El Aissami que se den los permisos" para su traslado, dijo la abogada Forero.

Situación en calabozos del Sebin 

Sobre el compromiso emitido por el ministro Tareck El Aissami de que se le daría la atención necesaria a Forero, la esposa del comisario manifestó: "Espero que eso sea cierto, espero que se hayan sensibilizado para que los exámenes pre-operatorios se hagan rápido. Espero que eso no sea una propaganda más".

Guarda sus esperanzas de que el presidente Hugo Chávez entienda la situación "ahora que está sufriendo cáncer y conoce el estado anímico de una persona con esta enfermedad".

Aseguró que "sería imposible, sería peor el remedio que la enfermedad, dejar a Lázaro Forero recuperándose en un calabozo de el Sebin".

"Ellos permanecen encerrados, no tienen baños en esos calabozos. En el día lo que hacen es caminar por los pasillos, donde no entra aire. Nadie lo puede atender ahí, así como ha sido atendido y como se le ha dado atención médica a tiempo al Presidente de la República", añadió.

Forero lleva seis años y siete meses pagando condena.

SCZ/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario