miércoles, 13 de julio de 2011

Siete venezolanos condenados a 3 años de cárcel en México por clonar tarjetas


México, 13 jul (EFE).- Siete venezolanos -dos mujeres y cinco hombres- fueron sentenciados a tres años de cárcel en México por instalar escáneres en cajeros automáticos de la ciudad de Guanajuato (centro) para clonar tarjetas de crédito y débito, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

El organismo indicó en un comunicado que el Juzgado Segundo de Distrito en el central estado de Guanajuato condenó al grupo de delincuentes por el delito de violación a la Ley Federal de Instituciones de Crédito.
Además, cada uno deberá pagar una multa de 3.000 días de salario mínimo, lo que equivale a 1.794.600 pesos (unos 153.390 dólares).
Los sentenciados fueron identificados como Gloria Yamileth García Gaviria, Maryury Tybysay Lugo Montaño o Maryuruy Tibisay Lugo Montaño, Brian Ramón Fajín Restrepo, Luis Hernán Brazón Arzuaga, Will Contreras Alayón, Carlos José Bolívar Sánchez y Marvin Raúl López Velásquez.
Los venezolanos fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial el pasado 2 de junio, en el marco de un operativo de vigilancia, después de que un guardia de seguridad alertó a las autoridades sobre un grupo de personas que estaba colocando escáneres para clonar tarjetas de crédito en cajeros automáticos.
Primero fueron detenidos Carlos José Bolívar Sánchez y Marvin Raúl López Velásquez cuando trataban de huir de los policías ministeriales, después de ser grabados por las cámaras de seguridad de un centro comercial.
Posteriormente, en las habitaciones de un hotel donde se hospedaban los detenidos fueron arrestados los demás.
Las autoridades decomisaron computadoras personales, cámaras fotográficas, memorias de información, reproductores de DVD, discos compactos con información y varios escáneres con los que los criminales registraban el teclado de los cajeros automáticos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario