miércoles, 13 de julio de 2011

Encuentran culpable del delito de difusión de información falsa a Álvarez Paz


El juez Alberto Rossi encontró culpable al exgobernador Oswaldo Álvarez Paz por el delito de difusión de información falsa y lo sentenció a dos años. Según lo establecido en el Código Procesal Penal no pagaría con cárcel. Continúan vigentes las cautelares con las que se llevó al juicio, mientras que un Juez de Ejecución decide cómo cumplirá la pena.


Al salir del juicio, el exgobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, aseguró que su caso "no se trata de un proceso jurídico", sino político. Manifestó que "vivimos en un país donde desaparece el derecho". 

Dejó claro que no ha "difundido información falsa ni ha incurrido en acciones que este delito conlleva". "Mis declaraciones no han causado zozobra, odio ni pánico en la población... Me siento satisfecho de mi conducta y de las cosas que he hecho y dicho", acotó. 

Expresó que hasta ahora continúa con la prohibición de salida del país, sin presentación ante un Tribunal. "Debemos seguir con coraje, hasta conseguir el restablecimiento pleno del orden constitucional", añadió. 

Su abogado Omar Estacio informó que el Ministerio Público aprobó el sobreseimiento del cargo de instigación al delito. 

La audiencia de continuación del juicio de Oswaldo Álvarez Paz se realizó este miércoles. Se llevaron a cabo la exposición de las conclusiones, en la que un representante del Ministerio Público tomó la palabra, y luego la defensa habló.

VA/MMR/Mayela León/Globovosión

No hay comentarios:

Publicar un comentario