miércoles, 13 de julio de 2011

Presidente Chávez no descarta aplicación de radioterapia o quimioterapia


El Presidente de la República, Hugo Chávez, a través de una llamada telefónica con el canal del Estado, señaló esta mañana que tiene fe en su sanación y que en la actualidad cumple con una segunda fase de tratamiento y podría someterse a una tercera para blindarse de células malignas.


Aclaró que está empezando una segunda etapa y en las próximas horas le van a informar sobre las últimas evaluaciones médicas. Añadió que a lo mejor tiene que recurrir a una tercera etapa con métodos “que se conocen” y que pudiera usarse radioterapia o quimioterapia para “atacar con caballería” cualquier posibilidad latente. No obstante, expresó que quiere transmitir optimismo y recordó que la tasa de recuperación en la actualidad por este mal es alta.

"Dicen que si tengo el colon picado en cuatro pedazos, el estomágo picado: No tengo nada de eso picado y creo que deben haberse convencido por las actividades que vengo realizando en esta etapa. Es un cáncer pero no como algunos quisieran", dijo el presidente.

Indicó que se encuentra en su cuartel de retaguardia, pero comandando.

Confesó ante el investigador y catedrático español Juan Carlos Monedero, con quien conversó, que había ganado mucho peso en los últimos tiempos y llevaba un ritmo de vida que era de “vivir muriendo”.

Precisó que el tumor que le extrajeron tenía el tamaño de una pelota de béisbol y quien está más informado sobre la enfermedad y el tratamiento es su hermano Adán Chávez.

El Presidente dijo que en la nueva etapa tiene que delegar y no cometer un error que ha sido fundamental.

Aseguró que se encuentra en un proceso de renovación espiritual.

JMS/Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario