jueves, 14 de julio de 2011

Miguel Henrique Otero introdujo querella contra el programa La Hojilla


El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero | Manuel Sardá
El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, presentó una querella contra el programa La Hojilla y sus conductores, por las ofensas que desde ese espacio, en días anteriores, le profirieron a él y a su madre María Teresa Castillo.


Otero señaló que la actitud asumida desde La Hojilla no es aislada, sino que constituye una campaña para desligitimar la credibilidad del periodismo venezolano y de los medios de comunicación.

"No es posible que en los medios de comunicación, ni privados no del Estado, puedan tener lugar, en un ambiente de total impunidad, expresiones tan grotescas de odio e incitación a la violencia", dijo sobre los insultos que Mario Silva y otros conductores del espacio le profirieron a la familia Otero los días 6, 8 y 11 de julio.

Agregó que Silva rebaja la dignidad de una profesión vital para la democracia a través de calumnias y manipulaciones. "Estamos en la obligación de hacer el mejor periodismo, para que los ciudadanos puedan escoger entre La Hojilla y todos aquellos que tratan de ejercer su tarea con sentido profesional y una base de respeto a los demás", afirmó.

Aclaró Otero que la querella no es un tema político ni quiere que se convierta en tal.

"Esta querella no sólo está destinada a desagraviar los insultos y ofensas que desde ese espacio nocturno contamina las noches caraqueñas atacando a todo aquel que no comparte sus puntos de vista, sino también en defensa de la madre venezolana, por el honor de la madre venezolana... ¡La madre se respeta!".

"Ni las autoridades de VTV, ni Conatel ni nadie hacen nada" por evitar estos abusos por parte de un conductor de televisión, que según MHO, goza de impunidad para "decir y maldecir" sin límites.

El abogado de Otero, Juan Garantón, indicó que se solicitará sanción penal contra Mario Silva y otra administrativa, ante Conatel, contra el programa.
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario