jueves, 14 de julio de 2011

Enviado ruso dice que Gadafi tiene "plan suicida" para Trípoli


El Cairo.- El líder libio Muamar Gadafi preparó un "plan suicida" para hacer explotar Trípoli si los rebeldes toman el control de la capital, según dijo un enviado ruso al diario "Izvestia" de hoy. 


"El premier libio me dijo: si los rebeldes se apoderan de la ciudad, la cubriremos con misiles y la haremos estallar", indicó el enviado especial ruso a Libia, Mijail Margelov, en una entrevista, informó DPA. 

Margelov se reunió con el primer ministro libio Baghdadi al Mahmudi el 16 de junio en Trípoli. 

El enviado advirtió que cree que el régimen libio tiene "un plan suicida de ese tipo", y añadió que Gadafi "aún tiene gran cantidad de misiles y municiones". 

Asimismo destacó que Gadafi todavía no utilizó sus misiles tierra-tierra. 

Rusia se abstuvo en marzo de votar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que estableció una zona de exclusión aérea sobre Libia para proteger a civiles. A su vez criticó la campaña militar de la OTAN en Libia. 

Las fuerzas de la OTAN comenzaron las operaciones contra Libia el 31 de marzo, después de que manifestantes a favor de la democracia fueran brutalmente reprimidos por las tropas de Gadafi. 

Las Naciones Unidas acusaron al régimen de Gadafi de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, mientras que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya emitió una orden de arresto contra el líder libio por la presunta matanza llevada a cabo por sus fuerzas contra manifestantes a favor de la democracia. 

La semana pasada, Gadafi volvió a amenazar con atacar Europa en venganza por los bombardeos de la Alianza Atlántica. En un mensaje de audio emitido en la televisión estatal amenazó con enviar cientos de libios a Europa para convertirse en "mártires". 

"Ojo por ojo y diente por diente. Pero les daremos tiempo para que entren en razón", señaló el líder libio.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario