martes, 12 de julio de 2011

Hay que elegir al contralor


Patria para Todos considera como tema urgente elegir un nuevo contralor y por ello hacen un llamado a la Asamblea Nacional para acelerar el proceso, sea por la vía del consenso entre los diputados o bien por la de elecciones directas


Por: Dayimar Ayala Altuve/TalCualDigital
“Parece ser por el silencio que hay en el país que no interesara que hubiese labor contralora”, fue uno de los señalamientos que hizo Rafael Uzcátegui, miembro de Patria Para Todos frente a la ausencia de la figura del contralor luego de la muerte de Closdosbaldo Russián.

Para la tolda azul el tema de elegir un nuevo contralor es de urgencia y por ello hacen un llamado a la Asamblea Nacional para acelerar el proceso, sea por la vía del consenso entre los diputados o bien por la de elecciones directas.

“Nuestros diputados no han sido convocados a conversar, pero si demandamos un consenso es porque tenemos la disposición de conversar”, destacó Uzcategui.

Asimismo, señaló que por muchos años se ha dejado de ejercer la función de la contraloría y fue usada como arma de venganza y de inhabilitación a posibles competidores del Gobierno. Uzcategui refirió casos como el de Pdval y las toneladas de comida descompuesta, así como la crisis bancaria del 2010 que se pudieron evitar.

El dirigente de la tolda azul apuntó: “Si queremos enrumbar al país y a la democracia, tenemos que comenzar por tener un contralor. La vía del consenso, la cual creemos que puede darse, debe considerarse y la de las elecciones universales directas y secretas, es un tema muy importante, con dos vías solamente”.

Frente a la propuesta de la sucesión en las filas del PSUV ante la enfermedad de Chávez, Rafael Uzcátegui aseguró que la tolda roja está viviendo lo que le ocurre a todo proyecto apoyado en un solo liderazgo y donde se considera que lo fundamental es el líder.

El tema del contralor, legalmente el contralor hay que elegirlo, la asamblea nacional y dada la naturaleza de lo que existe en la AN tal como ha sido concebida, se actuase a favor del pais y no a favor de un esquema que niega que existan instituciones ue controle el estado y el gobierno como las instituciones y los funcionarios que estan rente 
Por muchos años se ha dejado de ejercer el ejercicio de la cobntraloria. En los ultimos años se avoco a l venganza politica e inhabilitar a posibles competidores y fue usada para resolver contradicciones internas en el antiguo MVR 
No hay debate ni la busqueda de un consenso, parece ser que por el silencio que hay ene l pais no nos interesara que hubiese labor contralora. 
El ppt resteado con la constitución cree y reclama a la AN la urgencia de este tema,  le proponemos abiertamente al país y al frente progresista por el cambio que sea un tema a considerar de manera consensuada en el parlamento y de no ser posible, esx necesario que se ejerza la consulta al pais como una eleccion directa y secreta de la nueva figura de la contraloría. 
Si en algo se ha fallado es en la ausencia de controles que admitio el desastre de pdval, la crisis que se vivio en los bancos, el proyecto esta ensombrecido y evidenciado porque la corrupción llegó aquí. 
Es motivo de debate del psuv, el psuv carece de democracia interna no se puede investigar. 
Si queremos enrumbar el pais a la democracia, tenemos que omenzar por tener un contralor la via del consenso la cual creemos que puede darse, puede considerarse y la de las elecciones universales directas y secretas, es un tema muy importante. 
El psuv esta viviendo lo que todo proyecto apoyado en un solo liderazgo y en un partido al cual lo unico que considera es que lo fundamental es el lider 
El psuv vive la crisis que señalamos al negarnos a las exigencias del presidente que fueron mas alla se nos persiguió para que ingresaramos a las filas del psuv . 
Se demuestra el gran fracaso de un polo patriotico, es la negacion de la politica equivocada, el psuv vive la crisis que se merece. 
Nuestros diputados no han sido convocados a conversar, si demandamos un consenso es porque tenemos la disposición de conversar, hay una especie de silencio. El ppt tendria propuestas colectivas e individuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario