miércoles, 13 de julio de 2011

Ya se entregó "El Yoifre" en el Rodeo II


Tras 27 días negándose a la intervención del Internado Judicial Rodeo II, los reclusos bajaron a los patios y se entregaron. Hasta el momento han salido tres autobuses del penal. Los presos recibirán hidratación en el CDI del destacamento 55 de la Guardia Nacional y posteriormente serán trasladados al Centro Penitenciario Yare II y Centro Penitenciario de Tocuyito, en dos grupos.


La Agencia Bolivariana de Noticias informó que 645 reclusos ya se encuentran en manos de las autoridades, entre ellos el pran del Rodeo II, conocido como "El Yoifre".

Se conoció que la Autopista Caracas – Guarenas está cerrada por dos unidades policiales en sentido Caracas.  En el CDI les entregarán un kit que incluye una franela roja.

Desde La Torre sigue saliendo humo negro, se presume que los reclusos incendiaron sus pertenencias antes de abandonar el penal. También, se han escuchado disparos.

De acuerdo a los familiares de los reclusos que se encuentran en las afueras del Internado Judicial Rodeo II, los internos estaban a la espera de los defensores de los DDHH para que garantizaran el proceso de entrega. Extraoficialmente se conoció que el traslado de los "pranes" a Yare II sería por la vía de Kempis.

Asimismo, se conoció que los reclusos esperaban la llegada del diputado Diosdado Cabello, quien se desempeña como mediador, para formalizar su entrega a las autoridades.

AAS/FL/María Alejandra Fernández/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario