jueves, 14 de julio de 2011

Protesta de médicos cierra el tráfico en la Fajardo


Caracas.- Un grupo de médicos del hospital Domingo Luciani del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en El Llanito, mantienen cerrados ambos sentidos de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de esa urbanización del municipio Sucre. 


Los galenos decidieron realizar la protesta luego de mantener una asamblea médica en la institución hospitalaria, y en rechazo a la falta de negociación con el Gobierno Nacional en relación con sus salarios. 

Jesús Peña, médico residente del hospital, declaró a Globovisión que el problema de los médicos "no se resuelve con tres monedas". Indicó que los galenos quieren "una mejoría integral en sus condiciones laborales, queremos que se mejore la infraestructura de los hospitales, el problema de los insumos". 

"En la última semana se han negado a negociar con nosotros, nos han llamado mercenarios, nos han tratado de callar. Si no nos quieren escuchar, si nos quieren etiquetar, tenemos que salir a la calle", agregó. 

En este momento, la cola en la Fajardo, como consecuencia de la protesta, es muy larga, especialmente en sentido norte-sur desde el enlace de la Cota Mil a la prolongación de la autopista Francisco Fajardo, según reportan usuarios del canal de Twitter @eutrafico. 

Peña señaló que el paro de hospitales se mantiene, respetando las áreas críticas, como emergencia, pediatría y atención a los adultos mayores. Indicó que la protesta médica "la vamos a debatir con las comunidades hasta que el Estado dé la cara por la salud pública. Las Sociedades Médicas continuaremos en la calle hasta que no se nos dé una respuesta". 
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario