sábado, 16 de julio de 2011

Cae banda e incautan armas en Honduras


COMAYAGUA, HONDURAS
La Policía logró desarticular una peligrosa banda de crimen organizado implicada, en por lo menos 16 muertes, en una operación combinada ejecutada la mañana de ayer en el municipio de El Rosario, Comayagua, donde se produjo un enfrentamiento armado.


Uno de los presuntos maleantes cayó abatido a tiros, mientras que dos resultaron heridos y fueron ingresados al hospital Santa Teresa de la cabecera departamental.

La operación policial dejó como resultado la captura de 13 miembros de la organización delincuencial, implicados en delitos de sicariato y otras actividades ilícitas en la zona.

Asimismo, se incautaron 12 armas de fuego y una fuerte cantidad de municiones, incluidas tres ojivas antitanques utilizadas por ejércitos para destruir carros blindados.

El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, confirmó la muerte de Leonel Turcios Domínguez, de 30 años, mientras que en el acto resultaron heridos Jorge Alberto Padilla, de 27 años, y Juan Carlos Murcia Castillo.

El funcionario reveló que el operativo se ejecutó después de un mes de investigaciones que iniciaron a raíz de una fuerte cantidad de muertes violentas protagonizadas por la banda de sicarios que, además, se dedicaba a cometer asaltos y otras fechorías.

Sorpresiva operación

Fuentes oficiales informaron que a las 6:00 de la mañana agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) del Comando de Operaciones Especiales (Cobra) y policías preventivos, con la supervisión de fiscales del Ministerio Público, cayeron por sorpresa en varias viviendas del barrio San Rafael, El Rosario.

En una serie de allanamientos capturaron a 13 miembros de una misma familia que responden a los nombres de Alex Ricardo Rivera Padilla (18), Osmín Emilio Padilla Turcios (21), Cristóbal Padilla Aguirre (39), Marco Caballero Padilla (25), Carlos Padilla Machado (29), Aníbal Vásquez Padilla (18), Toribio Padilla (60), Juan Carlos Rivera Padilla (18), José Rivera Padilla (30), Emilio Padilla Aguirre (35), Johny Francisco Ortega (23), Lelys Javier Montoya (38) y Carlos Alfredo Santos (20).

El arresto se produjo en medio de un cruce de fuego entre policías y presuntos facinerosos, lo que dejó el saldo antes indicado, según el informe oficial.

El ministro Álvarez expresó que "a estas personas se les sindica, ya documentado, como los asesinos de 16 personas en esa región del país".

Agregó que siguen buscando ametralladoras m-60 en la zona, porque son armas de guerra que podrían hacer mucho daño en caso de enfrentamientos con la Policía.

El funcionario dijo que la banda operaba en el corredor de Comayagua a Siguatepeque y en otras zonas del departamento, sembrando luto y dolor en muchos hogares.

Confió que ya habló con el fiscal general y que estarán vigilantes para que al juez no le tiemble la mano para dejar en la cárcel a esos delincuentes, para que la ciudadanía y la Policía puedan tener un respiro en la lucha contra la delincuencia. Álvarez aseguró que seguirán actuando para reducir la violencia en otros sectores del país, sobre todo en materia de crimen organizado y narcotráfico.

Contrario a la versión policial, la señora Gregoria Padilla Aguirre, madre del herido Jorge Alberto Padilla, aseguró que su hijo no es delincuente y que el fallecido no tuvo que ver nada con el problema.
ElHeraldo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario