lunes, 11 de julio de 2011

Sube a 21 el número de personas muertas por brote infeccioso en Canadá


Por: EFE
Las autoridades sanitarias de Canadá dijeron que la muerte de un paciente durante el fin de semana eleva a 21 el número de fallecidos por un brote de la bacteria "Clostridium difficile", que afecta a varios hospitales del sur del país.

El Hospital General de Guelph, una localidad situada a unos 90 kilómetros al oeste de Toronto, señaló que durante el fin de semana falleció una persona que contrajo la bacteria "Clostridium difficile" a principios de julio.

Además, otras dos personas contrajeron en los últimos días la enfermedad por lo que "estos últimos casos indican que el hospital sigue experimentando un brote infeccioso", dijo la institución sanitaria a través de un comunicado.

Hasta ahora las muertes se habían concentrado en la región de Niágara, al sur de Toronto, y en las cercanías de la frontera con Estados Unidos.

El brote infeccioso se inició el pasado 28 de mayo en el hospital St. Catherines General, donde han muerto 12 personas, y posteriormente se extendió el 23 de junio a los hospitales Greater Niagara General (4 muertes), Welland (3 muertes) y Niagara-on-the-Lake (1 muerte).

Las autoridades sanitarias han indicado que la bacteria "Clostridium difficile" es una de las más comunes en los hospitales y que, aunque es difícil de erradicar, habitualmente sólo provoca diarrea.

En pacientes de elevada edad o con problemas en sus sistemas inmunitarios, "Clostridium difficile" puede ser mortal.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/96608#ixzz1RqYC8pu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario