sábado, 16 de julio de 2011

Copa América: Perú avanza a semifinales al derrotar a Colombia 2-0


CORDOBA, Argentina/AP  — Perú avanzó a las semifinales de la Copa América por primera vez en 14 años al vencer el sábado 2-0 a Colombia con un par de goles en los tiempos suplementarios.


Luego de terminar el tiempo reglamentario sin goles, Carlos Lobatón marcó a los 101 minutos y Juan Vargas sentenció el resultado a los 111 por un Perú que llegó al torneo sin muchas expectativas y que ahora está ubicado entre los cuatro mejores.

Colombia flaqueó en los momentos cruciales y sufrió su primer revés del campeonato.

Perú enfrentará el martes en semifinales al ganador del partido entre Argentina y Uruguay.

El arquero colombiano Luis Martínez, que no había recibido goles hasta el sábado, colaboró en ambos goles peruanos: en el primero, despejó mal un balón al dejarlo al borde del área y, con el arco descubierto, Lobatón sacó un balazo que entró pegado al ángulo.

En el segundo tanto, Martínez regaló una pelota a Paolo Guerrero, que la llevó hasta el área, donde dio un pase a Vargas, que la metió de zurda.

Radamel Falcao, el astro de Colombia y del Porto, erró un penal a los 65, mientras que Freddy Guarín estuvo a punto de anotar por los cafeteros al reventar el travesaño en el primer minuto de los descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario