martes, 12 de julio de 2011

Ni cemento ni cabilla


Empeora distribución de cemento y cabilla. Los controles gubernamentales generan desabastecimiento. Cámara Inmobiliaria de Venezuela pide al Ejecutivo aumentar la capacidad operativa


Por: Eduardo Lugo/TalCualDigital
Han trascurrido siete meses y la situación va de mal en peor. Persisten las dificultades en la distribución de cabillas y cemento, indispensables para la construcción de una vivienda.

Recorridos realizados en diversos centros de venta demuestran que el desabastecimiento está igual que a finales de 2010.

Es tan crítica la realidad que hasta portales de internet venezolanos, dedicados a la venta, ofertan y expenden los insumos escasos a costos elevados.

Pero lo que llama la atención es la cantidad de unidades que poseen para ser comercializados. Hay vendedores que tienen hasta 4.500 piezas de cabillas con variedades diferentes puestas digitalmente al público a pesar de que es casi imposible encontrarlos con tanta facilidad.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, destacó que el suministro de cabillas y sacos de cemento no ha mejorado en lo que va de 2011.

Señala que la falta de insumos golpeará a las construcciones que no dependen directamente del Gobierno. Declaró que en los proyectos urbanísticos de las organizaciones privadas surgirán inconvenientes a la hora de concluirlos porque el Gobierno facilitará y dará privilegios en materia de insumos a las obras que mantiene el Ejecutivo en varias zonas del país.

Sugirió que se abran posibilidades en la importación de cabillas y cemento para de esta manera facilitar la culminación de los inmuebles. Igualmente, pidió al Ejecutivo aumentar la capacidad productiva y de inversión en las empresas venezolanas relacionadas a la creación de materiales.

PROBLEMAS PARA LOS FERRETEROS
Mauricio Tancredi, representante de la Cámara Ferretera Nacional, dijo que al igual que como sucede en los alimentos, el control ejercido por el Gobierno en el valor de los insumos genera desabastecimiento.

En el caso de los dólares, recalcó que la falta de divisas está repercutiendo en la adquisición de materiales de construcción importados. Apuntó que el 90% de los agregados que se expenden en las ferreterías provienen del extranjero y el 10% restante son nacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario