jueves, 14 de julio de 2011

Presidente Hugo Chávez aprobará Ley de Costos y Precios


Caracas, 14 jul (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que aprobará la ley sobre Costos, Precios y Protección del Salario vía habilitante, la cual confiere poderes legislativos al mandatario para promulgar decretos con rango y fuerza de ley.


  "Aquí reviso la Ley Habilitante de Costos y Precios Justos... Muy buen trabajo mi querido Elías! Hoy la aprobaremos en Consejo de Ministros", escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter @chavezcandanga.

El dignatario presentó esa normativa en mayo último con el objetivo de dotar al gobierno y pueblo con los instrumentos necesarios para combatir la especulación, el acaparamiento y la voracidad del mercado capitalista.

La herramienta legal propone un monto tope para alimentos, artículos de higiene y otros productos básicos, y aspira a convertir al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en una superintendencia con mayor presencia nacional.

Según explicó Chávez en aquel momento, la ley también busca que esa organización trabaje de forma coordinada con las instituciones locales de protección del sueldo e ingreso de la familia.

Sobre ese tema, una encuesta desarrollada por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI reveló que el 95 por ciento de la población apoya esa y otras estrategias del gobierno para controlar el alza de los precios y la especulación del mercado privado.

De acuerdo con esa institución, los venezolanos también están a favor de la imposición de sanciones para quienes incumplan con la normativa, así como el rescate de todos los sectores productivos por parte del Estado.

Este será el segundo Consejo de Ministros que encabezará Chávez luego que regresó al país el pasado día 4, procedente de Cuba.

El dignatario cumple su agenda presidencial paralelo al proceso de recuperación de las dos intervenciones quirúrgicas realizadas el mes anterior en la nación caribeña.
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario