viernes, 15 de julio de 2011

Chávez solicita autorización de salida a La Habana para iniciar quimioterapia (+video)


El presidente Hugo Chávez envió una carta al presidente de Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, para solicitar permiso de irse a La Habana, Cuba, este sábado 16 de julio para continuar el tratamiento contra el cáncer que lo aqueja. "Solicito una vez más su intermediación en base al artículo 235 de la Constitución, la autorización para ausentarme desde el sábado con el fin de continuar en La Habana el plan de tratamientos necesarios para la recuperación plena de mi salud", dijo.


El mandatario nacional informó: "esta segunda etapa comenzará en los próximos días con la aplicación de quimioterapia, ya planificada científicamente al detalle, lo que contribuirá a seguir por el camino de la recuperación de la salud".
El Presidente aprovechó la oportunidad para agradecer las palabras de aliento y apoyo que ha recibido durante todo este tiempo del pueblo venezolano. "El pueblo soberano ha acuñado en mi la convicción de que necesario es vivir y necesario es vencer", aseveró.

El mandatario nacional destacó que esperará la aprobación del Parlamento y que en las próximas horas, una vez aprobada la solicitud, anunciará su viaje a La Habana para iniciar "la segunda etapa del proceso lento y complejo de recuperación que va bien".

Aseguró tener fe en Dios, en el personal médico cubano y venezolano, en sí mismo y en la voluntad de vivir que tiene para su familia y el pueblo. 
SCZ/VGN/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario