martes, 9 de agosto de 2011

250 detenidos en disturbios tras marchas estudiantiles en Chile


Una ballena arroja agua a estudiantes que protestan en Santiago (AP)
EL UNIVERSAL
Santiago de Chile.- Los violentos disturbios que se registraron tras las protestas estudiantiles de este martes en Santiago y otras ciudades de Chile dejaron un saldo de más de 250 detenidos, informó el vocero de Gobierno, Rodrigo Ubilla. 


"El total de detenidos es de 273, de los cuales 72 son en Santiago y la diferencia en provincia", declaró en conferencia de prensa el vocero Ubilla, quien indicó que 23 policías resultaron heridos en Santiago, indicó AFP. 

Durante los desórdenes, un centenar de encapuchados colocaron barricadas en calles del centro de Santiago, incendiaron un automóvil y apedrearon edificios, mientras que la policía los dispersó con gases lacrimógenos y chorros de agua. 

La marcha de estudiantes, que se realizó de forma pacífica por calles del centro de Santiago, fue cifrada por la policía en 70.000 personas, mientras que los organizadores de la protesta indicaron que participaron 150.000 estudiantes, profesores, padres y trabajadores de otros gremios. 

La manifestación de este martes fue autorizada por el gobierno y su trazado consensuado con los estudiantes, a diferencia del jueves pasado, cuando la Policía impidió a los manifestantes marchar y arrestó a más de 800 personas. 

Las marchas de los estudiantes, que se vienen repitiendo desde hace dos meses para pedir mejoras en la educación pública chilena, fueron respaldadas a nivel internacional con protestas en ciudades de Argentina, España y Estados Unidos.


Video cort. de oncenoticiasipn

No hay comentarios:

Publicar un comentario