jueves, 11 de agosto de 2011

Primer urinario para mujeres


Inspirado en los que se fabrican para los hombres nace como el primer urinario colectivo para mujeres, se llama Pollee, creado por el estudio de diseño danés UiWE’s fue presentado en el Roskilde Festival de Dinamarca.

El propósito de este mingitorio es la rapidez ya que se producen largas esperas en los baños públicos de las mujeres, aunque eso si, sacrificando la privacidad y la comodidad de los baños tradicionales.

La teoria para crear Pollee fue agilizar este acto fisiológico porque se puede dar servicio a más mujeres a la vez, además que la postura y el hecho de estar a la vista de todas permitirá que las necesidades se hagan con más rapidez.

En primera instancia está pensado para a aquellos lugares donde hay unas grandes concentraciones de público.

De hecho, los creadores están pensando en ofrecerlo el próximo año a las empresas que organizan conciertos o festivales, así como a los estadios deportivos.

Creo que su éxito sería mayor si los separadores entre urinarios fueran más altos pudiendo evitar la visión de los traseros ajenos y hubiera una media puerta en el frente.

Es cierto que las colas son enormes y que ante una apremiante necesidad lo usaría hasta mi madre, pero no se, creo que habrá un gran número de mujeres que nos costaría acostumbrarnos a semejante artilugio.

Pero parece que las nuevas generaciones de mujeres pudieran estar más dispuestas a experimentar estos mingitorios. ¿Estaré equivocada?


Cort. yomujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario