jueves, 11 de agosto de 2011

Paro de transporte se cumple 60%


El paro nacioinal de transporte, convocado para este jueves por las diversas líneas de busetas y camioneticas de Caracas y del resto del país, se estaría cumpliendo en un 70%, según declaró esta mañana a los noticieros radiales, el presidente de la Central Única de Transporte, José Luis Montoya.


Al ofrecer disculpas públicas a los usuarios por las molestias causadas, Montoya advirtió que más que paro se trata de una protesta general de los trabajadores del volante, luego de que las dos reuniones realizadas ayer por los representantes gremiales con el ministro de Transporte, Francisco Garcés, terminara en un fracaso.

Montoya dijo que, según reportes de sus colegas de algunos estados, en ciudades como Caracas, Valencia, Maracay, Ciudad Bolívar y Maracaibo la protesta se cumple de un 60% a un 80%, y recoirdó que esta acción huelgaria tiene como objeto exigir la cancelación de las deudas del gobierno por el subsidio estudiantil que no se paga desde junio, además de la inseguridad, que este año ha cobrado la vida de unos 200 trabnajadores del volante; y la utilización por los consejos comunales oficialistas del fondo gubernamental para la reparación y adquisición de nuevas unidades.

Montoya enfatizó que los objetivos de la acción de este jueves no es paralizar el país sino organizar una gran caravana hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, a fin de exigir que las peticionbes del gremio sean respetadas. El paro terminaría a la un a de la tarde.

El dirigente gremial reportó trancas en San Antonio de los Altos, la redoma de Valencia, El Paraíso y que en Los Valles del Tuy los conductores incluso han cerrado las vías de acceso al sector.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario