martes, 9 de agosto de 2011

MUD: Declaraciones de Mata Figueroa pretenden ideologizar a la FAN

 Diputados de la Mesa de la Unidad en un acto | Omar Véliz
El diputado Hiram Gaviria respondió a las declaraciones del ministro de la Defensa y reiteró que la Unidad y el país desean funcionarios apegados a las leyes y al servicio de todos los venezolanos, sin distingo de militancias políticas 


Para el diputado Hiram Gaviria, las declaraciones emitidas el lunes por el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, son intentos para ideologizar a la Fuerza Armada.


"A medida que sube el ruido de las amenazas de la camarilla militar del gobierno, se solidifica el compromiso institucional de los profesionales militares con la Constitución, que son la inmensa mayoría (...) Con sus amenazas, Mata Figueroa no infunde miedo sino que deja ver una debilidad muy grande del alto mando militar del gobierno de Chávez", dijo el integrante de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional.


El lunes, Mata Figueroa afirmó que en el cuerpo castrense no había traidores ni golpistas. Tal afirmación, dice Gaviria, no va dirigida a la Mesa de la Unidad, ni a la oposición, sino al país. "Les molesta que les recuerden su deber constitucional como oficiales de las FANB y no están seguros de su rol", sentenció.


A las aseveraciones hechas por el general Mata Figueroa de que "la oposición no quiere a los militares" el diputado Gaviria respondió que lo que no quiere la Unidad, ni el país, es que los militares se desvíen de su tarea constitucional.


El diputado le recordó al ministro "que la gestión militar del gobierno deja un saldo lamentable que se quiere tapar con discursos políticos". La caída de 5 helicópteros rusos que ha dejado como saldo 21 militares lesionados, y 27 fallecidos, es una muestra.


"Realmente estas situaciones e irregularidades es lo que debería preocupar al General Mata Figueroa y a la camarilla militar que lo acompaña: el apresto operacional, el mantenimiento, la calidad del entrenamiento, y la responsabilidad de los jefes militares", agregó.
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario