viernes, 12 de agosto de 2011

Por resolución ministerial podrían prohibir porte de armas en transportes públicos (+videos)


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami informó que una comisión ha estado evaluando un plan de acción para el control de armas. Apuntó que pronto se anunciará un plan estructural que tratará el porte de armas en transportes colectivos.


“Lo anunciaremos en su momento cuando tengamos el alcance, objeto e impacto de la medida”, expresó El Aissami, agregando que será una resolución ministerial.

Asimismo, aseguró que la acción está en consulta y comprometerá a las instituciones del Estado y al sector privado. 

Mesas de trabajo iniciarán el 26 de agosto

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó a la salida de la reunión con los respresentantes del sector transporte que se acordó la creación de cinco mesas de trabajo que entrarán en funcionamiento el 26 de agosto.

La primera mesa se encargará de la seguridad pública y será coordinada por el viceministro Reverol; la segunda atenderá la situación relacionada a la venta de repuestos y autopartes; la tercera fue denominada la escuela del conductor; la cuarta abordará el tema del pasaje estudiantil; y la quinta estará dedicada a la seguridad social, que estará coordinada por el director del IVSS, Carlos Rotondaro.

Garcés señaló que el Gobierno se comprometió a hacerle seguimiento a las mesas de trabajo y dar una respuesta pronta de manera institucional.

Reiteró que dentro del sector hay algunos sectores dedicados a la "guarimba" y que desde la oposición se quiere enturbiar lo que se ha conseguido. 

En la reunión estuvieron presentes representantes de las 17 federaciones de transporte de todo el país.

Transportistas: Dibise resguardará terminales

Los transportistas anunciaron la reactivación de las cinco mesas técnicas que mantenían con el gobierno nacional e informaron que a partir de la semana que viene el Dispositivo Bicentenario de Seguridad garantizará la seguridad de todos los terminales del país.

El Gobierno Nacional emitirá un decreto que prohibirá el porte de armas para los usuarios que utilicen el transporte público. El presidente de la Federación Unitaria de Transporte, José Betancourt, explicó que la medida fue tomada para garantizar la seguridad de los usuarios, al salir de una reunión con el ministro de Transporte y Comunicación. 
Por su parte, Erick Zuleta, presidente Federación Nacional de Transporte, dijo que las protestas que se realizan por inseguridad, seguirán mientras haya transportistas muertos.  "Nos están matando", afirmó.

Explicó que hasta la fecha hay 200 conductores asesinados por el hampa.  “Al que le consigan un arma dentro del transporte público se la van a eliminar”, dijo Zuleta.

Se realizará un procedimiento para detectar metales cuando los usuarios suban a las unidades.

Betancourt indicó que los transportistas tienen 60 días para adecuar las unidades con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. También informó que se planteó el problema de estado de la vialidad y los reductores de velocidad.

“Hoy hicimos un reclamo justo por todos los ciudadanos que transitan las vías de este país”, aseguró. En relación al ticket estudiantil, anunció que el tema se tratará en una mesa para darles respuesta a los transportistas. 
“El gobierno ha dado respuesta en cuando a esa materia”, afirmó al explicar que para el mes de septiembre el Estado no tendrá deudas con este sector.

Dijo que el Estado se comprometió a dar respuesta y los transportistas a cumplir las normas. “El deber ser es lo que ocurrió hoy, el estado venezolano sentado con los transportistas dando respuestas (…) Queremos anunciar ante la opinión pública que el gobierno del presidente Chávez ni ninguno de sus ministros se ha negado a dar respuestas al sector transporte”, explicó.
AAS/VGN/FL/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario