miércoles, 10 de agosto de 2011

Imputan por caso El Rodeo


El ex director del penal El Rodeo II y el ex subdirector de El Rodeo I, fueron acusados por el Ministerio Público por su presunta vinculación en los eventos acontecidos en el complejo carcelario durante el mes de junio.


El ex jefe de la segunda compañía del destacamento Nº 55 de la GN, capitán Gamalier José Camargo Gómez también fue imputado por los cargos de comisión del delito de corrupción propia, asociación para delinquir y facilitadotes en el tráfico ilícito de drogas y de armas, al igual que Aranguren y González Heredia.

Adicionalmente, acusaron a González Heredia por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de suministro agravado.

Los acusados fueron procesados por los fiscales 7º, 26º y 57º nacionales y 4º y 19º del estado Miranda ante el Tribunal 1º de control de ese estado, extensión Barlovento.

El pasado 23 de junio los ex directores fueron aprendidos por funcionarios del Sebin, y hoy se encuentran retenidos en la sede de la Brifgada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc en San Agustín, y el capitán de la GN se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde.

Relacionado con este caso, también se encuentran privados de libertad desde el 30 de junio un ex jefe de régimen de El Rodeo II, José Ventura Saavedra Márquez, y los custodios Yorman Chávez y José Gregorio Romero Calderón, por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, asociación para delinquir y suministro de armas y explosivos en calidad de cooperadores necesarios.

Todas estas acciones se han ejecutado como parte de la investigación adelantada por el MP, por los hechos ocurridos en los centros penitenciarios El Rodeo I y El Rodeo II, donde tras un enfrentamiento el 12 de junio entre bandas rivales armadas, hubo un balance oficial de 22 muertos, entre ellos un visitante.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario