jueves, 11 de agosto de 2011

Cinco de los transportistas detenidos serán presentados ante Tribunal


El director nacional del Bloque Unido de Rutas Suburbanas, José Luis Trocel, exigió al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, la libertad absoluta de los transportistas que fueron detenidos este jueves mientras protestaban para exigir el pago de deudas pendientes por concepto de tickets estudiantiles. 


Las detenciones se produjeron en los Valles del Tuy, Guarenas y en la avenida Urdaneta frente al Ministerio de Interior y Justicia. 

Cinco transportistas de los detenidos en la avenida Urdaneta serán presentados ante un tribunal de control para una presentación y se espera que sean dejados en libertad. El sexto conductor detenido, identificado como Jackson Maya, fue dejado en libertad plena.

Narró que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana lo arrastraron y le dieron "patadas" al momento de llevarlo detenido. Además indicó que le dispararon con bombas lacrimógenas. Una vez en el penal, "me trataron muy bien. (Me dieron)  agua, café y todo". 

Jackson Maya manifestó que salió gracias a la Junta Directiva del Frente Nacional de Transporte. 

“Estamos solicitándole al ministro Tareck El Aissami que los demás compañeros queden en libertad porque nosotros no cometimos ningún delito, estábamos protestando de manera cívica”, dijo Trocel.

Un representante de la ruta Casalta, Chacaíto, El Cafetal, anunció que tomarán medidas extremas si los transportistas siguen detenidos después de las 2:00 pm. Los funcionarios de la Policía Nacional aseguran que tomaron acciones contra los transportistas por el cierre de vías.
“Nosotros no estamos cerrando vía, esa es una excusa tonta. Nosotros estamos aquí esperando a que nos suelten a las cinco personas que nos tienen aquí detenidas (…) Nosotros estamos exigiendo es nuestro subsidio estudiantil, nosotros salimos a las 4:00 am arriesgando la vida para ganarlo”, explicó.

Indicaron que las negociaciones con el Gobierno realizadas este miércoles no llegaron a ningún resultado. “Nos sentamos en la mesa de negociaciones y nos caen a mentiras vilmente, no a nosotros, al pueblo (…) No se llegó a ningún acuerdo, esta protesta ya estaba armada para hoy a las 10:00 am el fin de esta protesta es que a nosotros nos deben desde el año pasado el subsidio estudiantil”, afirmó.

Los transportistas detenidos en la sede de la PNB y que serán llevados a Tribunales son: 

1 José Luis Montoya
2 Alfredo Giménez
3 Giovanni Ocando
4 Richard Soto
5 Marco Zambrano
6 Jackson Maya (Liberado)

En Ocumare, Yare y Santa Teresa hay 20 detenidos más entre socios, avances y arrendatarios. Dieron plazo de dos horas para que liberaran a sus compañeros, de lo contrario, amenazaron con radicalizar la medida de protesta.
AAS/SCZ/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario