miércoles, 10 de agosto de 2011

Un Nuevo Tiempo postulará a Pablo Pérez a las primarias de la oposición


Notidiario de Oscar/AVN
Caracas.- Luego de seis meses de diatribas, el partido derechista Un Nuevo Tiempo (UNT) decidió postular al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, a las primarias que organiza la oposición para escoger al contendor del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en los comicios presidenciales del próximo año.


Según información que presenta este miércoles en su edición impresa el diario Últimas Noticias, fuentes ligadas a la mesa de la unidad (organización que agrupa a los partidos derechistas venezolanos) aseguraron que Pérez optará por convertirse en el candidato presidencial de UNT, mientras que Manuel Rosales, prófugo de la justicia venezolana y quien se disputaba con el mandatario zuliano sus aspiraciones a la primera magistratura, será candidato a la Gobernación del estado Zulia.

La decisión, detalla el rotativo, fue tomada este martes luego de una reunión realizada en Panamá en la que participaron Pablo Pérez y el secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, con el objetivo de concretar el apoyo de los adecos a la candidatura de Pérez.

Con esta decisión AD y UNT buscan unificar y consolidar fuerzas en la oposición ante la candidatura del derechista Henrique Capriles Radonski, de Primero Justicia.

En la información que presenta el tabloide se indica que a más tardar este jueves UNT anunciará oficialmente la candidatura de Pérez, convirtiéndose en el sexto candidato de la oposición luego de María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henrique Capriles Radonski, Oswaldo Álvarez Paz y César Pérez Vivas.

De los aspirantes a candidato presidencial de la derecha, según la encuestadora Hinterlaces, Capriles Radonski sería quien ganaría los comicios internos con un apoyo de sólo 26%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario