jueves, 11 de agosto de 2011

Todos deben hacer su aporte


El seleccionador de la selección nacional, Cesar Farías, evaluó el desempeño de los jugadores que participaron en la gira de “La Vinotinto” por los Estados Unidos, donde cosechó dos derrotas frente a sus similares de El Salvador y Honduras.


Farías se mostró descontento con el rendimiento físico de la plantilla, conformada en su mayoría por jugadores del torneo local. “Los jugadores no están para jugar los 90 minutos, y eso es una preocupación que nos debe tocar a todos, no solo al grupo técnico de la selección sino a los entrenadores de los clubes”, dijo.

Destacó que corresponde a todos hacer un esfuerzo para llegar al mundial, pues muchos de estos jugadores también van a participar en algunos partidos importantes para lograr los puntos que le darán a la escuadra venezolana la clasificación.

“Hay talento, están los jugadores para contar con ellos”, dijo el entrenador con optimismo; pero agregó que los jugadores deben prepararse para las eliminatorias durante los próximos tres años.

Para el técnico criollo, el trabajo debe ser mancomunado entre la selección y los equipos del torneo local. Cuando se hacen las convocatorias con anticipación, el trabajo de preparación física logra mejores resultados, como lo demostraron los plazos al Sudamericano juvenil, previo al mundial o a la Copa América. “En los clubes también el único camino que existe es el del trabajo. Yo pido en nombre de todos los venezolanos que queremos ir a un Mundial que todos debemos poner un granito más”, expresó Farías.

Pidió a toda Venezuela el apoyo para ir al mundial Brasil 2014. “Los invitamos a redoblar esfuerzos, exigirnos más, así como se los pedimos a los jugadores. No es un compromiso de los jugadores nada más, es un compromiso de todos los entrenadores venezolanos y de los dirigentes venezolanos que tienen una responsabilidad más directa en este aspecto”. Farías tambien hizo un llamado al público y a la prensa, para que hagan críticas oportunas, que den aportes correctos y no en una forma destructiva.

El entrenador confesó que están lidiando con este problema desde el inicio de su período al frente de la Vinotinto. “Nosotros cuando comenzamos en este ciclo hicimos muchos módulos semanales porque veíamos esa deficiencia y no la podíamos decir porque íbamos a ser señalados como petulantes. Hoy tenemos los resultados, no solamente en la selección sino en los clubes en Copa Libertadores, en Copa Sudamericana y no hay otra manera que no sea con la intensidad en el trabajo, con la insistencia, con poder hacer una preparación integral en lo técnico, táctic, físico y psicológico", acotó el técnico cumanés de 38 años de edad.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario