jueves, 11 de agosto de 2011

Se ríe del personal de Minci


Trabajadores del Ministerio de Información y Comunicación denuncian que Andrés Izarra no respeta la Ley del Trabajo y que despidieron a cuatro empleados por reclamar sus derechos


Por: Xabier Coscojuelas/TalCualDigital
Los trabajadores del Ministerio de Información y Comunicación (Minci), se mantienen leales al proceso, pero la fe empieza a ser afectada por las inconsecuencias de quienes dirigen ese despacho.

En una comunicación enviada a su titular, Andrés Izarra, desgranan una serie de irregularidades y violaciones a la Constitución y leyes que afectan las condiciones en las que tienen que laborar.

Inician su comunicación invocando las palabras del presidente Chávez, del pasado 5 de agosto, cuando dijo que "el pueblo debe criticar al Gobierno, para asegurar el apoyo a la Revolución".

Tomaron al pie de la letra el llamado del comandante presidente y ya hay cuatro empleados despedidos: Luis Laya, Javier García, Roselén Fernández y Rosa D’Angelo.

Al mejor estilo capitalista se maneja el despacho dirigido por Izarra a juzgar por las violaciones que denuncian. Una de ellas es que 90% del personal es contratado, lo que viola el artículo 39 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

Denuncian que no les reconocen el bono de evaluación, alegando la directora del despacho, Hazle Chaudery, que la Oficina Nacional de Presupuesto lo calificó como "ilegal". Los trabajadores piden que les muestre el referido fallo de la Onapre.

Quien trabaje un día feriado no recibe un pago adicional, como lo establece la ley del Trabajo. Los bonos de alimentación se mantienen con el mismo monto del año pasado a pesar del incremento de la unidad tributaria.

También señala el escrito que se ha ido reduciendo del pago de viáticos, horas extras y guardias.

Entre las peticiones que hacen está el cese del "abuso de autoridad, acoso laboral, atropello y burla hacia los trabajadores de este Ministerio, por parte de la gestión actual".

Exigen que el Insapsel, inspeccione el organismo para que verifique las condiciones ambientales en las que laboran. Piden que sean removidos de sus cargos los vice ministros Lídice Altuve y Alejandro Boscán, "por su indiferencia ante la situación presentada en el Ministerio".

Todavía en la sede del MINCI no hay un cartel del seguro social que lo declare como moroso, pero según sus trabajadores ese ministerio no hace el aporte que le corresponde, ni tampoco cancela la política habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario