jueves, 11 de agosto de 2011

Fútbol: Vinotinto quedó en deuda


El delantero venezolano Yonathan Del Valle contó con 
varias opciones ante los centroamericanos 
HÉCTOR GABINO/AP
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
Dos derrotas en dos partidos fue el saldo de la gira de la selección nacional de Venezuela por Estados Unidos, luego que ayer cayera superada ampliamente por Honduras, en un encuentro que finalizó 2-0 en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Florida). 


El delantero centroamericano Carlo Costly se encargó de capitalizar los errores vinotinto para poner los dos tantos (min. 58 y min. 68) que sentenciaron la victoria hondureña. 

De esta manera, la selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, tomó venganza ante los criollos, a quienes no vencían desde el 22 de junio de 1996 (después de eso se enfrentaron seis veces con cuatro victorias venezolanas y dos empates). 

El resultado, le permite al seleccionador nacional, César Farías, analizar el desempeño mostrado por el combinado nacional (completamente diferente al mostrado en el primer tiempo de la derrota del domingo ante El Salvador), donde se evidenciaron fallas en la marca y en la cobertura de zonas. 

La vinotinto comenzó con buen pie el encuentro de la mano de Ángel Chourio y con la presencia de Giancarlo Maldonado, quien entró en la convocatoria el lunes, después de la derrota (2-1) ante El Salvador en Washington. 

Sin embargo, la selección centroamericana fue tomando confianza y pasó a dominar sobre el campo, hasta que Costly apareció, para en diez minutos, cambiar el destino del partido. 

Venezuela tuvo algunas opciones, como la de Josef Martínez que se estrelló en el palo, pero la falta de contundencia evitó el tanto vinotinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario