jueves, 11 de agosto de 2011

Lluvia de estrellas se podrá ver desde Venezuela


EL UNIVERSAL

Mérida.- Una lluvia de estrellas podrá verse en Venezuela entre la noche del viernes 13 y madrugada del sábado 14, si las condiciones atmosféricas lo permiten, informó Enrique Torres, coordinador astronómico de Divulgación de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Cida) de Mérida. 


El experto astronómico de esta institución adscrita al Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, aclaró que el fenómeno es en realidad una lluvia de meteoros, informó AVN. 

Una vez al año el cielo nocturno permite ver la lluvia de meteoros de las Perseidas, que es considerada como la más llamativa, y generalmente su despliegue incluye un promedio de entre 80 y 100 meteoros por hora. 

Lamentó que en esta oportunidad habrá luna llena, que opacará la visualización de los trazos meteóricos, sin embargo, indicó que los meteoros son brillantes y rápidos, lo que facilitará su observación. 

Recomendó observar el acontecimiento desde lugares oscuros e indicó que las mejores horas para la observación serán desde la medianoche en adelante, considerando que -según las predicciones- el momento máximo de la lluvia de meteoros se estima para las 2:30 de la madrugada del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario