miércoles, 10 de agosto de 2011

Seguidores festejan cumpleaños 52 de rockero argentino Gustavo Cerati


El rockero argentino Gustavo Cerati, quien está en coma desde mayo de 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular, cumplirá el jueves 52 años y sus seguidores instaron el miércoles a festejarlo en toda América Latina.

La familia del ex líder de la emblemática banda Soda Stereo reiteró por su parte su fe en la recuperación del artista.

"No perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados", sostuvieron en un comunicado.

"Percibimos en Gustavo sutiles señales, que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos, el equipo de enfermería, kinesiólogos, musicoterapeutas y demás especialistas que trabajan a diario con su salud", agregaron los familiares.

Cerati, quien sufrió un accidente cerebrovascular en Caracas el 15 de mayo de 2010, se encuentra "clínicamente estable, sin cambios neurólogicos significativos, con asistencia respiratoria mecánica y un plan para retirársela en forma progresiva", según el parte que se emitió en mayo pasado.

Para festejar el cumpleaños, los fans propusieron escuchar la canción "Puente" a las 20H30 hora local (23H30 GMT) del jueves, a través del sitio web "Un regalo para Gustavo", donde instan a dejar palabras de aliento para el músico y su familia.

La convocatoria incluye a toda América Latina, donde Cerati mantiene miles de fans, tanto como cantante de Soda Stereo como por su posterior carrera solista.

La celebración incluye además programas especiales de televisión, informes sobre sus comienzos en la música, su accidente en Venezuela, sus proyectos como solista e influencias musicales.

Amelia Alvarez, vocera de prensa de la familia, dijo que se utilizará el Twitter de Cerati, que tiene 1.300.000 seguidores, para publicar campañas solidarias.

SCZ/Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario