jueves, 11 de agosto de 2011

Tras la pista de violentos


La policía comenzó a registrar casas en Londres el jueves en busca de las personas que participaron en los violentos disturbios que sacudieron a la capital británica en los últimos días, y ya se lanzaron más de 100 órdenes de arrestos, indicó un alto responsable de Scotland Yard.


Steve Kavanagh, asistente del comisionado de la policía metropolitana, anunció estas operaciones después de que se constató una fuerte presencia policial en las calles de Londres y de otras ciudades, que impidió una quinta noche de motines.

"En las primeras horas de la mañana comenzamos a golpear a las puertas de las casas para arrestar gente", dijo Kavanagh.

"Tenemos más de 100 órdenes de arrestos con las cuales trabajaremos en las próximas horas y los próximos días", explicó.

Hasta ahora, la policía metropolitana ha arrestado a 888 personas en relación con la violencia, los desórdenes y los saqueos desde el sábado, y 371 personas fueron inculpadas.
Hubo más de 300 arrestos en otras ciudades.

Unos 16.000 policías fueron desplegados en Londres durante las dos últimas noches en respuesta a los motines, durante los cuales cuatro personas murieron en el país y docenas de comercios y viviendas fueron quemados.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario