viernes, 12 de agosto de 2011

Chiquinquirá Delgado, ‘lo mejor está por llegar’


ERWIN PÉREZ/ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Chiquinquirá Delgado es la aparición televisiva más fulgurante del año: ha encabezado la enorme transformación sufrida por el programa Despierta América y, además, el próximo mes volverá a conducir ¡Mira quién baila!, que en el 2010 llevó a que ejecutivos de Univisión pusieran los ojos en ella.

Más que conocida para sus compatriotas venezolanos, la ex reina de belleza y ex modelo parece llevar tanta responsabilidad con alegría. Desde hace años, acariciaba la posibilidad de fichar por el madrugador espacio que conduce junto a Raúl González, Karla Martínez y Poncho de Anda.
En esta entrevista con El Nuevo Herald, Delgado –Chiqui, a secas, para los allegados– habla de su trabajo pero también cuenta que cuida a su hija pequeña, Carlota, de un año de edad, y que la mayor, Marielena, de 18, vive en Nueva York. Está soltera. “Hablar de mi vida privada me ha traído líos”, dice, cuando se le pregunta por su presunto romance con Jorge Ramos.
¿Cómo ves los cambios que ha habido en Despierta América en los últimos dos años?
Creo que los cambios son lo único seguro en la vida; si alguien lo puede certificar soy yo: un día estás casada, al día siguiente no lo estás, etc. Los tiempos van cambiando y Despierta, como cualquier proyecto exitoso, debe ir a la vanguardia, ir con el ritmo desenfrenado de lo que es tener un nuevo set, más moderno, vivir un nuevo ciclo, una nueva etapa y en eso estamos.
Y ahí entraste tú.
Sí, y en eso estamos. Es positivo refrescar la pantalla, entregar un producto que pueda gustar a todo el mundo. En esa búsqueda de la excelencia es que Despierta América ha hecho todos estos cambios.
¿Podrías decir, realmente, que estás con un pie acá y un pie en Venezuela?
Bueno, en realidad ya no. Ya me siento instalada aquí. Diría que estoy con los dos pies acá y una parte de mi corazón en Venezuela, con la nostalgia siempre presente.
¿Te has acostumbrado a madrugar para hacer Despierta?
Trato de acostarme temprano pero uno nunca termina de acostumbrarse. Esto te cambia la vida, no puedes salir, no puedes ir a fiestas. Yo soy noctámbula pero ahora debo dormirme a más tardar a las 11 de la noche.
¿Te gustaría que alguna de tus hijas se dedicara a lo mismo que tú?
No tendría problema; de hecho mi hija estudia teatro musical y le encanta. Mis padres me apoyaron en todo y yo haré lo mismo con mis hijas.
¿Qué mensaje le dirías a los venezolanos de Miami?
Los venezolanos hemos aprendido en los últimos tiempos que debemos unirnos, estemos fuera o dentro de nuestro país. La lección nos ha costado caro pero debemos ser unidos, solidarios y tendernos la mano los unos a los otros.
¿Qué consejo de belleza le darías a las mujeres?
El principal es que se quieran a sí mismas. Las mujeres muchas veces nos entregamos en todos los roles, queremos ser la mejor esposa, la mejor madre y nos olvidamos de nosotras mismas, lo cual no está bien.
¿Estás en pareja ahora?
Trato de no hablar ahora de mi vida personal porque juro que me he metido en muchos líos por hacerlo. Puedo decir que estoy feliz, disfrutando de la oportunidad de trabajo que se me brinda, pero de pareja no quiero comentar porque me he metido en muchos líos.
Hay rumores de que estás en pareja con el periodista Jorge Ramos.
Los rumores siempre están y creo que uno debe emitir su declaración en el momento que lo crea indicado; por ahora no me apetece hablar del tema.
¿Pero te encuentras bien?
Estoy bien, estoy muy contenta.• 

No hay comentarios:

Publicar un comentario