domingo, 7 de febrero de 2010

Respirando por la herida/Tomas Horacio Hernández

Por: Tomas Horacio Hernández/El Nacional
Como estudiante siempre quieres saber si tus acciones están afectando al Gobierno y sobre todo si le estás llegando a una gran cantidad de personas. La segunda es más fácil de medir ya que gracias al apoyo de los pocos medios de comunicación "libres" que quedan, las personas se enteran y se motivan por la lucha de valores y de ideas. La primera sin embargo era, hasta hace poco, una incertidumbre ya que la orden de mando era ignorar y desprestigiar al movimiento estudiantil a través del silencio y de insultos.


Pero al parecer la orden de mando cambió o simplemente dejaron de escuchar a sus asesores, dando muestras nuevamente de desesperación y de naufragio. En el día de los objetivos no cumplidos, perdón el día de la dignidad, nos nombraron en cadena nacional diciendo: "¡No podrán con nosotros manitas blancas!". Y de esta manera nos demuestran cómo les está doliendo en el alma las protestas estudiantiles y la carencia de juventud en la tal llamada revolución.

Pocas veces el Presidente reconoce a sus rivales y cuando lo hace es porque claramente se siente amenazado. Como es natural en un militar su respuesta ante tal amenaza fue: "Hasta con armas defenderemos la revolución". Lo que se traduce en: hasta con las armas lo defenderán a él.

Pero el movimiento estudiantil no caerá en esa pelea desproporcionada porque a pesar de la corta edad tenemos dos dedos de frente. Ante ballenas, rinocerontes, antimotines y súper policías es poco físicamente lo que se puede hacer, sin embargo la historia ha demostrado que respondiendo con lápices, ideas y valores a estos personajes se les puede hacer mucho daño. De tal manera que gracias Presidente por reconocernos como rival y sobre todo por respetar nuestro nombre de manos blancas que representa la no violencia. Ojala de la misma manera reconozca el resultado de las próximas elecciones.


Twitter: @TomasHHR
Email: tomashernandezr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario