domingo, 30 de octubre de 2011

Chávez ordena expropiación de empresa ganadera

El presidente Hugo Chávez visitó las instalaciones del Hotel Maracay, en el estado Aragua, para evaluar el proceso de conformación de las bases de patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a Cilia Flores, Aristóbulos Istúriz y otros dirigentes del partido. Ordenó la adquisición forzosa de la empresa ganadera Agropecuaria Flora, la cual mantiene hatos en los estados Apure, Guárico y Falcón.


"Siguen empeñados en que les paguemos en dólares, ¡negativo!", manifestó el mandatario sobre Agropecuaria Flora.

Agropecuaria Flora maneja alrededor de 290 mil hectáreas para la producción de carne y cría de reses.

Anunció la creación de la empresa socialista Valle de Los Tacariguas con más de 14 mil hectáreas en el eje Carabobo - Aragua, para el desarrollo agrícola e industrial de la región.

Recursos para planes agroproductivos en el Valle de Quíbor

El Presidente aprobó 112 millones de bolívares, más 33 millones de dólares, que serán destinados al desarrollo de planes productivos en el Proyecto Agrario Socialista del Valle de Quíbor, ubicado en el estado Lara.

El mandatario nacional explicó que este monto, que será gestionado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), será invertido para colocar el trasbase del embalse Yacambú.

Este embalse permitirá el riego de unas 26.000 hectáreas para el año 2012, cuando se prevé que esté plenamente operativo, precisó Chávez.

El Valle de Quíbor cuenta con 43.395 hectáreas y produce el 63% del total de cebollas que se consumen en todo el país, mientras que 35% de los pimentones que se distribuyen en el territorio nacional también proviene de esta zona.

Desde 2009 la zona forma parte de los proyectos socialistas que impulsa el Gobierno Nacional para potenciar el aparato productivo del país.

Promoción del Psuv

Chávez felicitó a toda la militancia del partido por las jornadas de trabajo de las últimas semanas. También aprovechó la oportunidad para saludar a los seguidores del equipo local de beisbol, Los Tigres de Aragua.
"Para hacer una revolución verdadera hace falta un verdadero partido revolucionario", aseguró. "Pocas revoluciones son planificadas en sus inicios, esta es un ejemplo de eso, ¿quién planificó la revolución cuando empezó El Caracazo?", añadió.

Comparó la teoria revolucionaria con la religiosa: "Yo sigo el cristianismo 'auténtico', porque Cristo era un revolucionario, un antimperialista y quería instalar aquí el reino del amor y la igualdad, eso es socialismo".

Para Chávez, el PSUV es la garantía de la continuación del proceso revolucionario que dirige, "como locomotora para la conformación del gran polo patriótico".

Informó que el cierre del registro para el polo será la próxima semana en Aragua, luego de pasar por Sucre, Bolívar y Amazonas.

Sobre la información del estado de salud del expresidente brasileño, Lula Da Silva, Chávez expresó que "estamos entrenando en América del Sur para derrotar el cáncer, porque Lula también derrotará el cáncer". Recordó los casos del presidente Fernando Lugo de Paraguay y la presidenta Dilma Rousseff de Brasil que han combatido satisfactoriamente contra la enfermedad.

Presidente Chávez en Aragua por Globovision
Globovisión/Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario