martes, 1 de noviembre de 2011

¡Qué riñones!/Simón Boccanegra 01nov11

Según los cronistas del oficialismo, en los Panamericanos obtuvimos una “gran victoria”. Obtuvimos 72 medallas en conjunto, entre las de oro, plata y bronce. ¿Fue que sacamos entonces más que todos los que quedaron arriba de nosotros? ¡Qué va! Apenas dos más que Colombia, que obtuvo 24 de oro contra las doce nuestras
SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Este grupo de fracasados que nos gobierna no tiene más respuesta para sus desaciertos que una recrudescencia de su desenfreno propagandístico. Ahora resulta, según los cronistas del oficialismo, que en Guadalajara obtuvimos una “gran victoria”.

¿La razón? Obtuvimos 72 medallas en conjunto, entre las de oro, plata y bronce. ¿Fue que sacamos entonces más que todos los que quedaron arriba de nosotros? ¡Qué va! Apenas dos más que Colombia, que obtuvo 24 de oro contra las doce nuestras.

Los otros seis nos superaron largamente tanto en los oros como en el medallero total. ¿Estos cronistas chimbos nunca han percibido que el ranking de los competidores siempre se establece sobre las medallas de oro? Por algo será. No es el número total de medallas lo que interesa sino el número de ganadores.

Por supuesto, claro está que lo saben, pero el temor de irritar al gran capo los lleva a ganar en la propaganda lo que no pudimos ganar en los estadios. Hace muchos años, cuando la URSS decidió participar por primera vez en los Juegos Olímpicos, en los cuales quedó segunda en oros pero obtuvo un total mayor que el de EEUU, intentó que se cambiara el método de conteo, insistiendo en que el ganador debía ser el que sumara más oros, platas y bronces.

El Comité Olímpico no le paró a la proposición y la propia URSS se olvidó de ella en cuanto comenzó a ganarle a Estados Unidos en medallas de oro.

En lugar de asumir, como lo ha hecho Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, con coraje y respeto por la gente, los resultados de Guadalajara como una catástrofe, sin buscar excusas sino pidiendo una revisión a fondo del modo como se dirige la actividad deportiva, se han dedicado a hacer el ridículo con estos malabarismos numerológicos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario