viernes, 4 de noviembre de 2011

Prácticas de los médicos comunitarios representan un "riesgo" para la población (+video)

Jorge Diaz Polanco, coordinador del observatorio venezolano de salud del Cendes de la Universidad Central de Venezuela, se refirió a la educación que reciben los estudiantes de medicina comunitaria asegurando que la práctica de estos como médicos representa "un riesgo" para la población venezolana.


Destacó el plan inicial de estos galenos estaba directamente relacionada con la atención primaria; sin embargo, se encuentran ejerciendo prácticas médicas para las que no están preparados.

Añadió que el pénsum de estudio se fue creando sobre la marcha. "Éste pénsum se fue creando a medida que iban avanzando las cohortes, lo que siginifica una falta de planificación", sentenció.
Además de la falta de planificación, Díaz resaltó que éstos estudiantes fueron estafados porque ellos pensaron que estarían estudiando medicina; sin embargo, hay fuertes deficiencias en materia científica en el sistema educativo.

Además del pénsum, Díaz destacó que la deserción en las primeras cohortes fue de cerca de la mitad de los inscritos.

En relación a la enfermedad del presidente Chávez, el representante del Cendes afirmó que estaría despreciando a los médicos venezolanos al tratar su enfermedad en Cuba.

Prácticas de los médicos comunitarios... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario