jueves, 3 de noviembre de 2011

Lorenzo Mendoza: "La innovación es una constante que hemos tenido en Empresas Polar" (+video)

En el marco del 8º Encuentro Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Lorenzo Mendoza, Presidente de Empresas Polar, se hizo presente este jueves para conversar sobre su experiencia como gerente de una de las compañías más importantes de Venezuela, en un país donde la empresa privada está en constante riesgo.


Mendoza expresó que la clave para lograr el éxito es mirar hacia adelante, hacia donde queremos ir. "Cuando la nube está negra tiene que haber liderazgo con optimismo", señaló.

Con respecto a la situación actual de la empresa, donde buena parte de sus productos están regulados, Mendoza afirmó "la innovación es una constante que hemos tenido en Empresas Polar". Explicó que la compañía ha incursionado en otras áreas y ha renovado su portafolio de productos para poder subsanar las grandes pérdidas que se han registrado en algunas de las categorías. Recordó que a pesar de las adversidades e injusticias, Empresas Polar ha tenido una visión a largo plazo muy importante, un compromiso de 60 años con el país, y unos accionaistas que han sabido entender la importancia de acompañar a Venezuela en estos momentos tan duros.
El presidente de Empresas Polar recalcó que los empresarios no pueden hacer alianzas en bolívares. Mendoza considera importante la capacidad de transformación que tiene Venezuela para diversificar la actividad económica del país, y exportar otros productos de gran relevancia como el arroz y el cacao venezolano. "Tenemos que tener un modelo que permita que los emprendedores participen (...) Hay una necesidad de nuevos empresarios, nuevos emprendedores y nuevas empresas", agregó.

Asimismo, Lorenzo Mendoza ofreció detalles sobre las políticas que tiene la empresa para con los empleados. Resaltó que aparte del salario, tiene beneficios que son altamente diferenciables, como el programa deportivo y aseguró que intenta reunirse al menos una vez al año con los 32.000 trabajadores que conforman Empresas Polar. "Con cada sentada que yo tengo con un trabajador, yo estoy aprendiendo", añadió.

Lorenzo Mendoza: "La innovación es una constante... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario