jueves, 3 de noviembre de 2011

Índice inflacionario cerrará este en año en 27% (+video)

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, se pronunció este jueves sobre las cifras que publicó recientemente el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE). Afirmó que el problema inflacionario en Venezuela sigue vigente y que para el mes de octubre la inflación se registró en 1,8%.


En el marco del foro "2012: ¿Fin de qué?", Oliveros informó que el alza de la inflación impactó fuertemente a los alimentos y bebidas alcohólicas en 2,5%, y al sector educación en 3%. El director de Ecoanalítica aseguró que las nuevas cifras ratifican que este año la inflación va a terminar alrededor del 27%.

El experto explicó que el incremento de la inflación es consecuencia de la situación actual del aparato productivo nacional, la desconfianza del sector privado y el desempeño fiscal del gobierno. Aseveró que el Estado prefiere autorizar el incremento de precios de los productos controlados que enfrentar la escasez, un indicador sumamente negativo.
Oliveros destacó que lo mejor que ha hecho el gobierno es tratar de contener la inflación, a pesar de que los esfuerzos no se han materializado. Expresó su deseo de poder culminar el año entrante con un índice inflacionario de un sólo dígito, en lugar de la cifra actual.

Índice inflacionario cerrará este en año en 27% por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario