jueves, 3 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 02nov11

César Suárez dejó en el terreno a Caracas (Edsaú Olivares)
La Guaira 7 Caracas 6
Tiburones se vengó de los Leones dejándolos en el terreno
Caracas.-
Eduardo Escobar inició el noveno inning con un hit que hizo estallar al lado derecho de la tribuna del estadio Universitario. Los Leones aun ganaban por dos carreras, pero la remontada de los Tiburones se había puesto en marcha... era cuestión de tiempo.

"La Guaira es un equipo guerrero, siempre luchamos hasta el final", disparó César Suárez minutos después de dejar en el terreno al elenco caraquista, con un elevado de sacrificio con las bases llenas en el noveno capítulo. Los escualos ganaron 7-6 ante la mirada de 12.467 fanáticos en la UCV.

"Los jugadores y la afición se merecían una victoria como esta", celebró el manager Marco Davalillo, quien se hizo expulsar en el cierre del sexto acto pero vio finalizada una cadena de tres derrotas.

Es que el tercer enfrentamiento de la campaña entre los rivales de la capital echó chispas.

El voltaje descargado tuvo su pico más alto durante el sexto capítulo, cuando la inconsistencia del umpire principal, Sean Barber, en el conteo de bolas y strike generó una acalorada protesta del bando salado, que concluyó con las expulsiones del receptor Edwin Bellorín y Davalillo.

En ese momento parte de la afición de los escualos comenzó a gritar improperios al árbitro, que se vio en la obligación de detener el choque durante varios minutos, pues cayeron objetos al terreno desde la tribuna principal.

"Todos somos humanos y cometemos errores. Él tuvo un mal día", declaró el estratega, quien observó el vibrante noveno inning por televisión. "Primero decretó un golpeado que había dado como foul, luego no cantó un strike que afectó la pizarra y cuando salí a defender a Bellorín se mostró alterado".

Bellorín acababa de ser ponchado parado con un lanzamiento parecido al que a Jesús Guzmán, minutos antes, le habían sentenciado como bola. La decisión significó una carrera para los Leones, que innings antes también habían reclamado por la inestable zona de strike.
"Noté al equipo un poco apagado al principio del juego y esa reacción de Marco tal vez fue lo que nos animó", sostuvo Suárez, quien puso la guinda al rally de tres carreras en el último acto.

El partido sirvió para marcar el debut del grandeliga venezolano, Franklin Morales, quién retiró el octavo inning de los Tiburones por la vía rápida.

Edgmer Escalona, en cambio, no pudo parar al elenco del Litoral Central en el noveno inning y cargó con la derrota, una caída que deja a los Leones en el cuarto peldaño de la tabla y a los Tiburones en el tercero.


Desde el terreno

• Francisco "el Kid" Rodríguez volvió a aparecer en el dugout de los Tiburones. "Los planes con él no han cambiado. Hasta ahora todo indica que lanzará a partir del 1 de diciembre", informó el gerente deportivo de los salados, Jorge Velandia.
• Thad Weber, quien viene a reforzar la rotación del Caracas, soltó el brazo ayer en el estadio Universitario. Los Leones planean que haga dos sesiones de bullpen antes de hacer Live BP (sesión en vivo contra bateadores). Podría hacer una aparición como relevista antes de entrar en el staff de abridores.

• Hoy entrará en el roster de La Guaira el relevista zurdo, Mike Drowne, quien pertenece a la organización de los Dodgers. Tiene 23 años, estaba en la Liga Paralela y ejercerá el rol de zurdo situacional para apoyar a Joseph Ortiz. Terry Tiffe se marcha hoy a Japón, de firmar con los Leones de Seibu no regresará a Venezuela.

• Los Leones decidirán si el relevista Edwin Moreno entra en el roster de 34 la semana que viene, luego de que se muestre en buenas condiciones físicas tras la sesión de bullpen que tiene en agenda para el domingo.

• Jeanmar Gómez también visitó el clubhouse de los Tiburones. Estará de reposo durante 15 días y viajará a Estados Unidos para examinar su rodilla derecha. "Después de eso tendremos más claro si puede actuar aquí", dijo Velandia.


Zulia 4 Aragua 3

Águilas vino de atrás y derrotó a Tigres
Caracas.-
Águilas del Zulia barrio la serie de dos partidos ante Tigres de Aragua, tras derrotarlos 4 rayitas por 3, en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, consiguiendo así su séptimo laurel de la zafra.

Los felinos comenzaron a producir en la primera entrada, aprovechando un error en tiro del lanzador aguilucho Wilfredo Boscán, que le permitió a los aragueños fabricar la primera rayita del encuentro.

En el tercer episodio, Aragua llegó al plato en dos oportunidades, gracias a un doble al centro de Edgardo Alfonso. La respuesta de los zulianos llegó en esa misma entrada, al fabricar una anotación en las piernas de Ender Inciarte.

Águilas tuvo un sexto inning productivo, luego de dos outs en la pizarra el relevista Carlos Vásquez obsequió dos boletos y permitió un infield hit, para servirle la mesa a Darín Mastroianni quien conectó triple al jardín derecho para voltear las acciones.

La victoria fue para Moisés Meléndez (0-1), la derrota se le apunta a la cuenta de Víctor Moreno (0-2), mientras que Arcenio León consigue su segundo salvado de la zafra.


Margarita 11 Anzoátegui 3

Henry Blanco encaminó victoria de Bravos sobre Caribes
Caracas.-
Los Bravos de Margarita le cortaron la buena racha a Caribes de Anzoátegui que tras siete victorias al hilo, cayeron 11 por 3 en Porlamar. El pitcher abridor Yusmeiro Petit se alzó con su primera victoria, y queda con registro de 1-2. Matt Palmer en su segunda presentación con la tribu se acreditó la derrota para quedar de 1-1.

Desde el segundo episodio Margarita abrió el marcador con racimo de cuatro carreras. La primera fue impulsada por René Reyes, y anotada por Maximiliano Ramírez. Luego vino el turno de Henry Blanco que conectó un cuadrangular de tres carreras.

A pesar de la victoria de Margarita, la serie particular sigue a favor de la tribu 4-1. El próximo duelo entre ambas novenas orientales será el martes 22 de noviembre.


Magallanes 4 Lara 1

Williams se creció en triunfo de los Navegantes sobre Cardenales
Caracas.-
Jerome Williams extendió a 23  su cadena de innings sin permitir carreras limpias y José Altuve bateó de 4-3, incluido un doble y un triple, para que los Navegantes del Magallanes derrotaran 4 por 1 a los Cardenales de Lara, en el parque José Bernardo Pérez, en Valencia.

El as de la Nave Turca trabajó durante seis capítulos, en los que aceptó cinco imparables, y abanicó a ocho rivales, para acreditarse su cuarto triunfo de la temporada.

Mientras a Altuve sólo le faltó un cuadrangular para completar el ciclo. En su primer turno del juego disparó un doble por el jardín central. Falló con elevado a la pradera izquierda en el tercer inning. En su siguiente aparición en el plato conectó un triple. Y posteriormente despachó un hit.

Mario Lisson y Adonis García quien llegó a 15 juegos consecutivos bateando de hit, remolcaron una rayita cada uno.

Lara descontó en la parte alta de la octava entrada con cuadrangular de Guillermo Quiroz.

Yoervis Medina (0-4) cargó con el revés luego de permitir ocho inatrapables y tres anotaciones (dos limpias), en 4.2 actos.

En tanto Jean Machí (4) se adjudicó el rescate.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario