martes, 1 de noviembre de 2011

Causa R califica como "fraudulenta" la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012

El diputado Andrés Velásquez en representación del partido Causa R, denunció que la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012, aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, es "fraudulenta". Aseguran que "no es sincera y busca desviar recursos ordinarios".

"El barril de petróleo está calculado en 50 dólares, de manera descarada el Gobierno esconde una parte de los ingresos de la nación", dijo Velásquez.

Manifestó que el presupuesto abandona la lucha contra la inflación, aunque asumen que estará en 20%. Velásquez señaló que no hay ninguna estrategia para frenar la inflación.

Acotó que en armamento militar para 2012 están destinados más de 8 mil millones de bolívares. Esto representa, según el diputado, un incremento de 1500% con relación al año 2011.

"No aparece en el presupuesto ninguna partida para las elecciones aunque el año que viene es electoral. Tampoco se contempla ni un bolívar para construir cárceles a pesar de la crisis carcelaria que se vive en el país", añadió.

La bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional exigirá al Gobierno que someta a consulta pública este presupuesto.

Caso minero en La Paragua

Con relación al caso de La Paragua, el diputado Andrés Velásquez, asegura que el problema minero no se resuelve por la vía militar.

"El problema de fondo es el tratamiento que se le da a la minería. 8 de los 11 municipios del estado Bolívar ahora son zona de seguridad bajo control militar. 140 mil mineros y 300 mil personas que viven de eso ahora son delincuentes por decreto", dijo.

Informó que los grupos indígenas ejercerán acciones legales para demandar el decreto 8413.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario