jueves, 3 de noviembre de 2011

Conatel toma medidas contra emisoras zulianas por uso ilegal del espectro radioeléctrico

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informó que las emisoras de radio Machiques Stereo 106.7 FM, Romance 104.3 FM y K’lor 92.1 FM, que operaban en la población de Machiques de Perijá, estado Zulia, fueron objeto de una cautelar de carácter provisional dentro del despliegue que realiza Conatel para control de la prestación ilegal de servicio de telecomunicaciones.

A través de la nota de prensa, Conatel explicó que la medida tiene sus bases en el Art. 182 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que establece la suspensión de las actividades clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de esta actividad ilegal.

El gerente general de Operaciones, Enrique Quintana, indicó que las emisoras de radio afectadas tienen el derecho a la defensa y al debido proceso. Los prestadores de servicio cuentan con quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas, todo ello de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario