lunes, 31 de octubre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del domingo 30oct11

Fiers apenas permitió dos hits en cinco capítulos (Gustavo Bandres)

Caracas 5 Magallanes 0
Leones tomó desquite de los Navegantes
Valencia.-
Michael Fiers estuvo toda la semana con problemas en la garganta, pero desde la lomita cantó un recital de cinco entradas que hipnotizó a la mejor ofensiva de la liga.

Su actuación condujo a que los Leones del Caracas se vengaran con creces de los Navegantes del Magallanes. "Traté de lanzar lo más bajo posible y todos mis pitcheos funcionaron", dijo un afónico Fiers luego del blanqueo por 5-0 de los melenudos. "Sufrí un resfriado en los últimos días y la garganta la he tenido irritada, pero ya estaré bien".

Mientras su brazo esté en condiciones como anoche, al Caracas le importará muy poco su voz. Fiers paró en seco a un arsenal que tenía .313 de promedio colectivo. "No me importan muchos esos números cuando voy a lanzar, pero sí me ayudó el hecho de haberlos visto".

En la víspera, Fiers vio desde el dugout cómo el Magallanes le ganó a su equipo por 6-5 en 12 entradas. "Me di cuenta que son muy agresivos, así que traté de atacarlos desde el primer pitcheo", reveló

Mientras Fiers apagaba a los locales, sus compañeros se las arreglaron para darle apoyo ofensivo. En una alineación con solo un importado de posición, se necesitaba el aporte de los criollos y Carlos Rivero dio un paso al frente. Su doble con dos outs en el segundo inning fue clave para el Caracas, que antes de la jornada marchaba de antepenúltimo en extrabases. "Fue la mejor victoria del año", celebró Tim Teufel. "Todos pusieron un extra y demostramos de qué estamos hechos".

Los melenudos no explotaron al pitcheo magallanero, pero sí a su defensa. Un error del pitcher José Ortega en el octavo acto, le abrió las puertas a dos carreras más que terminaron de despejar la noche. Magallanes terminó con cuatro pifias ayer, que sumados a los 7 del sábado, les deja una tarea pendiente a Carlos García y su estelar cuerpo técnico.

Es que el magallanero que lució más en el terreno ni jugó. Fue Richard Hidalgo, quien anunció su retiro y se despidió ante un repleto "José Bernardo Pérez" de Valencia.

En las tribunas, caraquistas y magallaneros se unieron en un solo aplauso para homenajear al legendario jardinero.

Esa cofradía entre fanáticos se esfumó cuando comenzó el juego y no se detuvo hasta el final de la noche. Los caraquistas gritaban "¡Arepas!" por el blanqueo, pero los magallaneros respondían con "¡Estamos de primeros!".

Pero entre tantos gritos el que más se hizo sentir en la velada, apenas tenía voz para hablar. Sus cinco entradas se escucharon fuertemente, sobre todo en la ofensiva de los locales.


Zulia 3 Margarita 0

Águilas estrenó manager con victoria ante Bravos
Caracas.-
Águilas del Zulia estrenó a Lipso Nava como manager interino y consiguió la victoria ante Bravos de Margarita 4 carreras por 1, en el tercero de la serie entre ambas novenas en el estadio Guatamare de Porlamar.

Los aguiluchos golpearon desde muy temprano el pitcheo insular , aprovechando el descontrol del lanzador norteamericano Anthony Claggett, quien tuvo un comienzo incierto en el mismo primer capítulo permitiendo un total de tres rayitas, producto de un batazo de vuelta completa, par de dobles y un sencillo.

El ataque de Margarita llegó en el último episodio, en las piernas de Frank Díaz quien se embarcó en la segunda almohadilla con doble al jardín derecho.

El jugador más destacado por los rapaces fue José Pirela, ligando de 4-3 con cuadrangular y par de imparables, pisó el plato en una ocasión y empujó un total de dos rayitas, encaminando la victoria zuliana.

Austin Bibens-Dirkx, es el pitcher ganador del encuentro, luego de mantener a raya la defensiva insular durante 6.0 episodios, en los que no permitió carreras. Por su parte la derrota fue para Anthony Claggett, se mantuvo en la lomita por 3.0 innings.

Aragua 4 La Guaira 0

Tigres acabó con la mala racha en la UCV ante Tiburones
Caracas.-
Tigres de Aragua sumó su segunda victoria consecutiva ante Tiburones de La Guaira  con marcador  de cuatro carreras por cero, pero con un toque especial, Los felinos no ganaban en ronda regular a los escualos en el Universitario desde diciembre de 2008.

El más productivo por los aragüeños fue Alex Romero, se fue de 4-2 con cuadrangular en el primer episodio y triple en el noveno. Remolcó dos y anotó la misma cantidad. En la defensiva realizó una atrapada en el quinto tramo robándole un extra base a Luis Rodríguez con Gregor Blanco corriendo en primera, evitó un posible descuento en la pizarra por Tiburones.

El pitcheo abridor se reivindicó a diferencia de la actuación del día de ayer en Maracay. Deunte Heath (1-1) trabajó cinco entradas en blanco, donde solo permitió tres imparables. Por Tiburones la derrota fue para el curazoleño Shairon Martis (0-1), que no tuvo una mala aparición pero no contó con el respaldo ofensivo.

El relevo de Tigres: Carlos Vásquez, Yohan Pino, Rich Rundles y Víctor Moreno se combinó para propinarle el blanqueo a La Guaira, permitiendo en cuatro episodios solo dos imparables.


Anzoátegui 2 Lara 0

Caribes dejó en blanco a Cardenales
Caracas.-
El abridor zurdo Alex Herrera se convirtió en héroe al lanzar juego completos por los Caribes de Anzoátegui que blanquearon 2 por 0 a los Cardenales de Lara, prolongando la sequía anotadora crepuscular a 23 episodios.

Herrera (2-1), quien se convirtió en el primer lanzador que cubre la ruta completa en la temporada, consiguió un total de once abanicados, entre ellos tres a Luis Jiménez, y permitió cinco imparables a la ofensiva larense, en el Alfonso "Chico" Carrasquel.

En el tercer duelo de la serie de tres, Jeremey Moore madrugó a los crepusculares con un vuelacerca solitario en el primer capítulo. La segunda rayita por los de casa, llegó en el quinto episodio con Luís Nuñez que con elevado de sacrificio impulsó a Gorkys Hernández quien anotó desde la antesala.

Cardenales suma así su undécima derrota y cierra la semana con récord negativo. El pitcher perdedor fue Erasmo Ramírez (2-1).

El próximo duelo entre crepusculares y orientales será el viernes 04 de noviembre.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario