domingo, 30 de octubre de 2011

Petkoff: "El Presidente tiene que saber que esos no son sus militares" (+video)

El analista Teodoro Petkoff señaló este domingo que el presidente Chávez expresó que las Fuerzas Armadas son de su propiedad cuando anunció el aumento de 50% del salario para ese sector. "El Presidente tiene que saber que esos no son sus militares, son los militares de la República, es una institución más que centenaria y ningún jefe de Estado puede pretender la propiedad y la utilización de un tono no institucional", explicó Petkoff.


Agregó que ese incremento salarial para los hombres de uniforme ha generado molestia en varios sectores de la sociedad, porque el Gobierno privilegia a las Fuerzas Armadas. Puntualizó que entre 2010 y 2011 el sueldo de los militares se ha duplicado.

Dijo que la institución armada "se siente al servicio de la nación y jamás al de personalidad política alguna", a pesar de los beneficios que ofrezca el Gobierno. "Estoy seguro que estos esfuerzos de compra de conciencia pueden funcionar con algunos, pero la mayoría no comulga con eso", manifestó.

Para Petkoff el Gobierno prometerá en su campaña electoral lo mismo que ha hecho desde que llegó al poder: más programas sociales. Dijo que Chávez no presentará ningún plan nuevo que signifique un cambio de las estructuras del país para incrementar la producción nacional.

Petkoff: "El Presidente tiene que saber que esos... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario